Sociedad

Un astronauta andaluz, protagonista de un spot a favor de la escolarización en la educación pública de Andalucía

El vídeo, promovido por las AMPAS escolares, cuenta la historia de Juan García, el joven de Linares que llegó a la NASA

La confederación de AMPAS de la pública, CODAPA, en pleno periodo de escolarización, ha publicado su spot animando a las familias a escolarizar a sus hijos en la pública.

Con esta finalidad, ha contado en un vídeo la historia de Juan García, el joven de Linares que saltó a la prensa por su fichaje por la NASA, y que no ha dejado de presumir de su pertenencia a la escuela pública de Andalucía.

En el mes de marzo, y hasta el 1 de abril, los padres y madres de Andalucía deciden donde escolarizar a sus hijos. En este sentido, CODAPA anima a las familias a que elijan la pública por garantizar la mayor calidad en la enseñanza, la igualdad entre todo el alumnado y el respeto a la diversidad.

Más información

CODAPA recuerda, a su vez, que la bajada de natalidad debe servir para bajar la ratio en Andalucía, tal y como demanda la comunidad educativa, y no para cerrar aulas de la escuela pública. Son más de 1.900 unidades de la Pública la que se han suprimido desde 2.019, según denuncia la confederación.

"Con este spot, CODAPA ha querido dar visibilidad al trabajo que se hace todos los días en los centros públicos de Andalucía y que supone que niños como Juan terminen cumpliendo su sueño de trabajar en la NASA", ha explicado Marina Jimenez, la presidenta de esta confederación de AMPAS en Andalucía.

Marina Jiménez, presidenta de CODAPA: "En los centros educativos públicos, niños como Juan terminan cumpliendo su sueño de trabajar en la NASA"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710060042847/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00