La Guardia Civil detiene a un miembro de la Benemérita en Córdoba por el presunto amaño en contratos de obras en la Comandancia cordobesa
El agente está acusado de prevaricación, malversación, falsedad documental y cohecho
Córdoba
Un guardia civil de la Comandancia de Córdoba ha sido detenido por sus propios compañeros del grupo de asuntos internos por el presunto amaño de contratos de obras en el propio edificio de la Comandancia cordobesa, según ha adelantado Cordópolis y ha podido confirmar Radio Córdoba.
Las irregularidades fueron detectadas por la propia Guardia Civil de Córdoba, que lo puso en conocimiento de la autoridad judicial, que a su vez desarrolló una actuación junto al servicio de Asuntos Internos de la Benemérita con sede en Madrid.
La detención tuvo lugar la semana pasada y tras prestar declaración en el juzgado de instrucción número 6, el sargento fue puesto en libertad con cargos. El caso está bajo secreto de sumario.
Los hechos que investiga el juzgado se remontan a comienzos del 2022 y en ellos también hay varios empresarios implicados. El guardia civil, que está empleado en labores de mantenimiento del acuartelamiento, está acusado de prevaricación, falsedad documental, malversación y cohecho.