Sociedad | Actualidad

Suben a 84 los detenidos en Pamplona y Sevilla por la reyerta antes de un Betis-Osasuna

La Policía Nacional da por cerrada ya la operación

Operación policial / Policía Nacional

Operación policial

Sevilla

Las detenciones relacionadas con una reyerta entre ultras ligados al fútbol previa al partido entre el Real Betis y Osasuna celebrado el pasado 29 de octubre en Sevilla han continuado en las últimas horas llegando a 61 en Pamplona y 23 en la capital andaluza.

Así lo han indicado a EFE fuentes de la Policía Nacional, que tras la última detención que ha tenido lugar este viernes da por cerrada la operación.

De los 61 detenidos en Pamplona, veinte pasaron a disposición judicial este jueves tras lo que quedaron en libertad acusados de desórdenes públicos y riña tumultuaria, y los restantes está previsto que lo hagan a lo largo de este viernes, informan fuentes judiciales. La causa la instruye el juzgado de Instrucción número 7 de Sevilla.

El macrodispositivo policial iniciado en la madrugada del jueves en las ciudades de Pamplona, Madrid y Sevilla tiene como objetivo detener a las personas que participaron en dicha pelea.

La investigación corre a cargo de los agentes de la Comisaría General de Información, especializados en grupos violentos ligados al deporte, con la colaboración de las brigadas provinciales de Madrid, Andalucía y Navarra.

Los hechos ocurrieron en la mañana del domingo 29 de octubre en los aledaños del estadio Benito Villamarín, antes del inicio del partido entre ambos equipos correspondiente a la jornada 11 de Liga.

Recibe la Newsletter de Radio Sevilla
Toda la actualidad de Sevilla en tu mail

Suscríbete aquí
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00