Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Cine y TV

Marcelo Piñeyro recibe el Premio Retrospectiva en el Festival

El reconocido director de cine internacional está emocionado con este galardón que le otorga Málaga

Marcelo Piñeyro recibe el Premio Retrospectiva en el Festival

Marcelo Piñeyro recibe el Premio Retrospectiva en el Festival

05:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709910206175/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

El cineasta argentino Marcelo Piñeyro recibe el Premio Retrospectiva por una extensa trayectoria que ha desarrollado entre España y Latinoamérica. Graduado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, Piñeyro (Buenos Aires, 1953) debutó en la dirección cinematográfica con Tango feroz (1993), a la que siguieron otros títulos como Caballos salvajes (1995), Cenizas del paraíso (1997), Plata quemada (2000), Kamchatka (2002), El método (2005), Las viudas de los jueves (2009) e Ismael (2013) y más recientemente la miniserie El Reino (2021) y su segunda temporada (2023).

Ha obtenido decenas de premios y reconocimientos a nivel mundial en varios festivales como San Sebastián, Sundance o Roma. Ha participado con varios de sus filmes en los festivales de Venecia, Berlín y Toronto. Fue premiado con Emerging Masters Awards por el Festival Internacional de Seattle y ha sido ganador de tres premios Goya otorgados por la Academia de Cine de España y reconocido con el premio Sur de la Academia argentina. Fue productor ejecutivo de La historia oficial (1985), película ganadora del Oscar de la Academia de Hollywood.

El director con una amplia trayectoria en el cine internacional ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER de Málaga donde ha mostrado su alegría y emoción por el premio que se le otorga en la 27 edición del Festival de Cine de Málaga, durante la entrevista ha recordado algunas de las películas que ha dirigido y ha hablado de sus próximos proyectos. Ya puedes escucharlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00