SER Cofrade MálagaSER Cofrade Málaga
Ocio y cultura

La miniprocesión de la Esperanza: núcleo de convivencia para los cofrades más pequeños

La jornada de convivencia comienza este sábado a las 10:30 horas y la procesión se producirá sobre las 12:00 horas en las inmediaciones de la Basílica

Entrevista a Tadeo Furest

Entrevista a Tadeo Furest

04:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709825152930/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La procesión infantil de la Archicofradía del Nazareno del Paso y la Esperanza no es un acto más de la cofradía. Esta actividad, que es una convivencia para hacer hermandad entre los más pequeños, pero también con lo mayores, se ha ido configurando poco a poco

y desde el 2021 la cofradía se dio cuenta de la importancia de involucrar a los pequeños en la vida de la hermandad y hacer una actividad muy centrada en ellos.

Tadeo Furest, albacea de la Archicofradía, cuenta en este espacio de Ser Cofrade cómo la Esperanza “vio una oportunidad de hacer actividades en cuaresma y empezamos a hacer talleres como pintura, dibujo de nazarenos, pruebas de túnica, etc”.

“Esta actividad genera mucha ilusión, no solo en los pequeños, sino también en todos los participantes y en los profesores que están dirigiendo la actividad”, asegura Furest.

La miniprocesión que tanta expectación suscita se dio gracias a una donación producida por un hermano fallecido que “con cuidado y una inversión notable, recreó el trono de la Virgen de la Esperanza, que cuenta con todos los detalles: candelería, manto, palio, barra de palio, cajillo. Es una obra de arte”, confiesa Furest.

El evento ya es una fecha marcada en el calendario de los hermanos esperancistas, pero está abierto a todo el mundo que quiera asistir. La convivencia comenzará este sábado a las 10:30 horas y está previsto que la procesión tenga lugar a partir de las 12:00 horas del mediodía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00