Sociedad

El Sindicato de Enfermería SATSE vuelve a ganar las elecciones sindicales del SAS

Le sigue el Sindicato Médico y CSIF, que junto a CCOO y a UGT, formarán parte de la mesa de negociación frente a la administración andaluza

José Sánchez Gámez: "Los profesionales avalan el trabajo que hemos hecho"

José Sánchez Gámez: "Los profesionales avalan el trabajo que hemos hecho"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709802078654/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Sindicato de Enfermería SATSE ha vuelto a ganar las elecciones sindicales del SAS a la que estaban llamados los trabajadores de todas las categorías de la sanidad pública andaluza.

Tras cerrarse anoche las urnas, con una participación del 64 por ciento de los electores, este sindicato ha obtenido el 26 % de la representación y le sigue el Sindicato Médico, con un 18 %, y CSIF, con un 17 %.

Serán estos tres sindicatos, junto a CCOO (14 %) y UGT (13 %), los que continúen como hasta ahora formando parte de las mesas de negociación frente a la administración sanitaria, al ser los únicos que han logrado superar el porcentaje del diez por ciento.

En total, han participado nueve organizaciones sindicales en estos comicios: SATSE, CSIF, SMA-F, CCOO, UGT, FTPS, USO, TECCEL y SACECO.

Estaban llamadas a las urnas 121.000 personas censadas para votar a las juntas de personal. Hay otros 7.000 entre personal laboral y residentes que han votado para el comité de empresa.

La votación se produjo durante todo el día de ayer hasta las once de la noche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00