Sociedad

Más de 128.500 profesionales del SAS están llamados este miércoles a votar en las elecciones sindicales

Trabajadores de todas las categorías elegirán a los que serán sus representantes en las mesas de negociación frente a la administración sanitaria.

Archivo - Varias enfermeras preparan las vacunas (archivo) Archivo - Varias enfermeras preparan las vacunas (archivo) - A. Pérez Meca - Europa Press - Archiv

Más de 128.500 profesionales del SAS están llamados este miércoles 6 de marzo a votar en la elecciones sindicales en la sanidad pública andaluza. Trabajadores de todas las categorías elegirán a los que serán sus representantes en las mesas de negociación frente a la administración sanitaria.

En total, se votará a 1.266 representantes de 52 juntas de personal, tanto en los centros de atención primaria como en los hospitales y un comité de empresa integrado por 35 representantes.

En total, participan nueve organizaciones sindicales en estos comicios: SATSE, CSIF, SMA-F, CCOO, UGT, FTPS, USO, TECCEL y SACECO.

Nueva mesa sectorial

Tras los resultados, se determinará la composición de la mesa sectorial de sanidad para los próximos cuatro años. Hasta ahora el sindicato de Enfermería Satse ha sido el primer sindicato, con un 29 por ciento de representación, seguido del Sindicato Médico de Andalucía, con un 20 por ciento, CSIF (19%), CCOO (16%) y UGT (16%).

Por su parte, el comité de empresa quedó integrado por: SMA-F, CCOO, CSIF y SATSE. La participación entonces fue del 60%.

El horario de votación dependerá de cada centro, aunque las urnas comenzarán a abrir a las siete y media de la mañana hasta las once de la noche aproximadamente, con lo que probablemente habrá que esperar hasta mañana para conocer los resultados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00