Hoy por Hoy matinal Málaga
Economía y negocios

Las oficinas de Correos de Málaga atendieron en 2023 más 3, 5 millones de clientes

Las oficinas de Correos siguen ampliando su oferta de productos, servicios y gestiones administrativas

Málaga

Las 68 oficinas de Correos en la provincia de Málaga experimentaron en 2023 un incremento de usuarios y alcanzaron la cifra de 3.546.321 visitas, lo que representa un aumento del 8,8 % en comparación con el año anterior.

A nivel nacional, las 2.388 oficinas recibieron más de 96 millones de visitas, lo que supone un crecimiento del 9,6% respecto al año anterior y una media de 385.000 personas atendidas diariamente, según explica este miércoles la empresa pública en un comunicado.

El 64% de las visitas recibidas correspondieron a clientes que acudieron a las oficinas para realizar envíos o adquirir otros productos o servicios. El 36% de las visitas fueron de clientes que se dirigieron a las oficinas para recoger sus envíos, muchos de ellos porque las eligen como el punto de entrega de sus compras online, dada su buena ubicación y amplitud horaria. Dentro de este último porcentaje, también se encuentra la recogida de documentación relacionada con los procesos electorales celebrados en 2023.

Además del crecimiento en el número de visitas, desde Correos destacan la valoración del servicio. Según el Panel de Hogares realizado por la CNMC, el 79% de los clientes de oficinas de Correos manifestaron su satisfacción con la atención recibida, cuatro puntos porcentuales más que en 2022, han subrayado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00