Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Cine y TV

David Trueba regresa al Festival con ‘El hombre bueno’, una historia sobre el amor y la pérdida

La cinta está protagonizada por Jorge Sanz, Macarena Sanz y Vito Sanz

Entrevista a Jorge Sanz, Macarena Sanz y Vito Sanz

Entrevista a Jorge Sanz, Macarena Sanz y Vito Sanz

07:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709727239056/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

David Trueba regresa al Festival de Cine de Málaga con una nueva película en la sección oficial a concurso de largometrajes, un certamen en el que el cineasta se llevó en 2006 la Biznaga a mejor director por ‘Bienvenido a casa’; en 2018 acudió con ‘Casi 40’; en 2020 repitió con ‘A este lado del mundo’ y ahora se presenta con ‘El hombre bueno’.

Trueba enfrenta en este nuevo trabajo los sentimientos de amor y pérdida, algo que también ocurre en ‘Saben aquell’, su anterior película. La cinta que está protagonizada por Jorge Sanz, Macarena Sanz y Vito Sanz se grabó en Mallorca.

En esta película Vera, Juan y su hija Manuela viajan a Mallorca para pasar unos días en una casa idílica frente al mar propiedad de Alonso, antiguo compañero de trabajo de Juan que tras perder a su pareja decidió retirarse del mundo. Han tomado la decisión de separarse y quieren que Alonso ejerza de hombre bueno, un mediador que les ayude en el proceso. Aislados en la casa frente al mar, llegará para todos ellos el momento de revelar los secretos y de enfrentarse con la idea del amor y de la pérdida.

La cinta cuenta una experiencia real, donde a un amigo de Trueba le tocó ejercer el papel de "hombre bueno" en la separación de unos conocidos suyos. Le contó todo el proceso y los problemas internos y al cineasta pareció un argumento maravilloso para una película. En aquel tiempo iba a rodar la continuación de la serie ‘Qué fue de Jorge Sanz’, pero tuvo que posponerse el rodaje, así que el guión sobre el relato de su amigo que hizo de "hombre bueno" se conformó a partir de las ganas de trabajar con Jorge Sanz en un papel distinto a la serie. Ya puedes esuchar la entrevista con los protagonistas Jorge Sanz, Macarena Sanz y Vito Sanz, en el programa Hoy por Hoy de SER Málaga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00