Más deportes

Victoria del Linares Futsal y clasificación para las semifinales de la fase de ascenso a Tercera División

El partido de 1/4 de final, suspendido el pasado sábado con un 3-2 en el marcador, se retomó ayer para disputar los 9 minutos 11 segundos restantes en los que, finalmente, los azulillos superaron al Chillúevar AM System por 5-2

Plantilla del Linares Futsal tras derrotar 5-2 al Chillúevar AM System / Linares Futsal

Linares

La sección de Fútbol Sala del Linares Deportivo sigue cumpliendo objetivos. Ayer, en el pabellón Julián Jiménez, superaba al Chillúevar AM System por 5-2, en un "partido" que sólo duró 9 minutos y 11 segundos. Los cuartos de final de la fase de ascenso a Tercera División, en principio, debieron resolverse el pasado sábado, si bien, los efectos de las lluvias y sus filtraciones hicieron impracticable la pista de juego. Era obligatorio, por tanto, suspender la contienda deportiva.

En ese momento, el marcador reflejaba un ajustado 3-2 para el conjunto local, a falta de esos poco más de nueve minutos para la finalización. Ambos equipos volvían a citarse, para concluir con esta eliminatoria, para ayer lunes, desde las 21h, en el mismo escenario. Fue aquí donde los de Antonio Rus se mostraron fuertes y anotaban dos tantos más para rematar la clasificación a semifinales en éste Play Off de ascenso.

Antes del mini partido de ayer, el pasado sábado, los visitantes se pusieron por delante en el marcador. Salvador abría la lata con el 0-1 en el 2' y, en el minuto 16', llegaba el empate linarense con el tanto en propia puerta de Fran. Tras ello, aparecía Ramírez, en otra buena acción, para poner por delante al Chilllúevar en el 18' (1-2). Tres minutos más tarde, en el 21', Juan Garrido igualaba otra vez el partido 2-2.

Poco después, en el 23', Flores firmó el 3-2, último gol antes de que las inclemencias meteorológicas afectaran a la superficie de Julián Jiménez, en el Parque de Deportes de San José, forzando la suspensión de la ronda de cuartos de final. Ayer lunes, retomando los 9 minutos 11 segundos que faltaban, los locales resolvían la eliminatoria con el 4-2 de Salvador en propia meta (37') y el 5-2 definitivo, para Juanma, en el minuto 39'.

El Linares Futsal consigue así su billete para las semifinales de ésta fase de ascenso a Tercera División. Tendrá que desplazarse para ello a la pista del CD Vilches FS, el próximo sábado 9 de marzo, a partir de las 17:30h. La otra semifinal ha emparejado los caminos de Patín Bar y Avanza Futsal B, duelo que está previsto para el domingo 10 marzo, desde las 18:30h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00