Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Ocio y cultura

Sacristán y San José recuerdan ‘Los nuevos españoles’ , la Película de Oro del Festival

Ambos actores formaron parte del reparto de la cinta dirigida por Roberto Bodegas en los años 70

Sacristán y San José recuerdan "Los nuevos españoles", la película del oro del Festival

Sacristán y San José recuerdan "Los nuevos españoles", la película del oro del Festival

12:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709630424205/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Sacristán y María Luisa San José han visitado del Festival de Cine de Málaga con motivo de la proyección de ‘Los nuevos españoles’, la Película de Oro de la 27 edición del certamen. Un cinta rodada en 1974 bajo la dirección de Roberto Bodegas que retrata la España de la transición y muestra la realidad social de la época con grandes dosis de humor. Ambos actores han pasado por los micrófonos de la Cadena SER de Málaga para recordar como fuen el rodaje y la trama de este título.

El reparto estuvo formado por pesos pesados del cine español como José Sacristán, María Luisa San José, Amparo Soler Leal, Antonio Ferrandis, Manuel Zarzo, Josele Román, Manuel Alexandre, Rafael Hernández, Montserrat Julió y María Kosty. El guión fue realizado por Roberto Bodegas junto a José Luis Dibildos y un joven José Luis Garci.

"Los nuevos españoles", cuenta la historia de una empresa española de seguros en la ruina, conocida como Seguros la confianza, que es absorbida por una multinacional americana llamada Bruster & Bruster. Frente a este panorama tanto los empleados como sus mujeres se verán obligados a realizar unos cursillos para adaptarse a la nueva situación. Los cursillos son la fase preparatoria para lo que luego se convertirá en una competición por equipos dentro de la compañía con el objetivo de ser trasladados a Estados Unidos para vivir el sueño americano. Ya puedes escuchar la entrevista.

La película fue proyectada en la pantalla del cine Albéniz el pasado lunes 4 de marzo por la tarde con la presencia de José Sacristán, María Luisa San José, junto al escritor y poeta Manuel Vilas y la directora de la Filmoteca Española, Valeria Camporesi, quienes previamente la recordaron junto al público en un coloquio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00