Sociedad

La ‘caminata morada’ de Otura que no te puedes perder con motivo del 8 de marzo

El municipio acogerá un completo programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de la Mujer

Otura 8M / Ayto. Otura

Granada

Otura acogerá durante una semana un completo programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento de esta localidad con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Una de las más destacadas será una ‘caminata morada’ que tendrá lugar el próximo sábado 9 de marzo, que partirá a las 9:30 horas en el pabellón de deportes El Deyre, y en el que todos los vecinos y vecinas que lo deseen caminarán por la igualdad real entre hombres y mujeres. Ese mismo día también habrá un espectáculo a cargo de la Asociación de Mujeres El Futuro en el Centro Cultural García Lorca a las 18,30 horas.

Charlas y reparto de lazos

La concejala de Igualdad de Otura, Sonia Ruiz, destaca que durante toda la semana se celebrarán actividades con motivo del 8 de marzo, “en las que han participarán distintas concejalías del Ayuntamiento, como Deportes, Cultura o Educación”.

Así, el lunes 4 de marzo habrá una Lectura en Femenino en el Espacio Joven de la Biblioteca, a cargo de la Asociación de Mujeres El Futuro, y el martes 5 de marzo en el CEIP Virgen de la Paz tendrá lugar la obra de teatro ‘MNany Moly y las chicas científicas’, para todos los escolares de Infantil y Primaria.

El miércoles, 6 de marzo, se repartirán lazos morados en el mercadillo, y el viernes habrá una lectura de manifiestos en la Plaza de España, en la que participarán también los alumnos/as del IES Escultor Sánchez Mesa y las Asociaciones de mujeres del municipio, entre otras actividades.

El alcalde de la localidad, Nazario Montes, señala “el firme compromiso de los hombres y mujeres y del tejido asociativo de Otura por avanzar y crecer en igualdad”, y anima a todos los vecinos y vecinas a participar activamente en todas estas actividades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00