Sociedad

Esta es la respuesta que el Gobierno ha dado en el Congreso y el Senado sobre la muerte de dos militares en Cerro Muriano

Indicación de prohibido el paso, zona militar, en el perímetro de la Base de Cerro Muriano en Córdoba / María Eugenia Vílchez

El Gobierno ha contestado por escrito a los Diputados y Senadores del Partido Popular, Sumar y VOX que tras el siniestro elevaron casi una veintena de preguntas al Ministerio de Defensa sobre la muerte de dos militares en un ejercicio de instrucción en Cerro Muriano.

Sin embargo la contestación del Gobierno, no ofrece una respuesta directa a las cuestiones que preguntaban los grupos de las cámaras alta y baja.

En su escrito de contestación el ejecutivo se limita a explicar que no puede ofrecer información porque "se trata de unos hechos que están siendo investigados por la autoridad judicial".

En la respuesta el Gobierno añade que "desde el Ministerio de Defensa se mantiene una plena cooperación con la instrucción de la causa, para el pleno esclarecimiento de los hechos".

La respuesta del Gobierno a los tres portavoces que dirigieron sus preguntas al Ministerio de Defensa: el senador Popular, José Antonio Monago, el diputado de Vox, José Ramírez del Río, y el de Sumar, Enrique Santiago; es idéntica.

Respuesta del Gobierno al senador popular José Antonio Monago, sobre la muerte de dos militares en Cerro Muriano

Respuesta del Gobierno al senador popular José Antonio Monago, sobre la muerte de dos militares en Cerro Muriano

El Partido Popular, Sumar y Vox, registraron casi una veintena de preguntas en el Congreso y en el Senado, para que Defensa aclarara las circunstancias en las que se produjo el siniestro en el que perdieron la vida dos militares de la Brigada Guzmán el Bueno X: el soldado, Carlos León y el cabo Miguel Ángel Jiménez Andújar, y explicase si pensaba tomar responsabilidades políticas, y medidas para evitar que una situación de este tipo volviera a ocurrir.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00