Sevilla registra la mayor bajada de paro en febrero desde 2005
El paro ha descendido en 1.120 personas en la provincia y el número de cotizantes vuelve a situarse por encima de los 800.000

Personas en la terraza de un bar de Sevilla la semana pasada / María José López - Europa Press (EUROPA PRESS)

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Empleo del pasado mes de febrero, un mes históricamente negativo en cuanto cifras de empleo en Sevilla, el paro ha descendido en 1.120 personas en la provincia, marcando de esta manera la mayor caída de desempleo para este mes desde el año 2005.
Este dato posiciona a Sevilla como la segunda provincia de España, después de Huelva, con la mayor reducción absoluta del desempleo en febrero. Este cambio representa un giro sustancial respecto al mes anterior, cuando Sevilla ocupó el mismo puesto, pero en sentido contrario, al sumar más de 5.000 parados.
Actualmente, el número de demandantes de empleo se sitúa en 170.682 personas, lo que significa una disminución de 7.087 desempleados en comparación con febrero del año anterior. Esta caída en las listas del INEM ha sido impulsada principalmente por el sector servicios, que ha experimentado una reducción de 1.065 personas desempleadas, seguido por la construcción, la industria y la agricultura.
Por otro lado, el número de cotizantes ha vuelto a superar los 800.000, alcanzando la cifra más alta registrada en este mes. En febrero, se sumaron 2.760 cotizantes, aunque este número aún está lejos de los casi 810.000 alcanzados en diciembre durante la temporada navideña. En comparación con febrero de 2023, la provincia ha ganado más de 12.000 cotizantes.