Política

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, protagoniza un nuevo Encuentro SER en Sevilla

El máximo responsable del gobierno canario intervendrá en el desayuno coloquio en el Hotel Barceló Sevilla Renacimiento el miércoles 6 de marzo a las 9.30 Horas

Fernando Clavijo, Presidente del Gobierno de Canarias, será el protagonista del nuevo Encuentro SER que se celebrará el miércoles 6 de marzo a las 9.30 Horas en el Hotel Barceló Sevilla Renacimiento en la Isla de la Cartuja. El evento, que tendrá lugar con el formato de un desayuno coloquio, lleva por título Perspectivas económicas y sociales Canarias-Andalucía. Durante su intervención, Clavijo desgranará los aspectos más relevantes de las relaciones comerciales entre ambas comunidades, impulsadas sobre todo por las dos rutas marítimas que operan en estos momentos desde los Puertos de Sevilla y Huelva. Además, se abordarán cuestiones de importancia para ambos territorios, especialmente en materia de turismo e inmigración.

El Presidente del gobierno de Canarias ya protagonizó un Encuentro SER en el Hotel Alfonso XIII en Sevilla durante su anterior etapa, bajo la presidencia de Susana Díaz. Un acto que resultó brillante y que puso las bases afianzar las relaciones comerciales y sociales entre ambas comunidades que comparten problemas, retos y desafíos comunes.

El periodista de la SER y Director de Hoy por Hoy Sevilla, Salomón Hachuel, conducirá el acto, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, Balearia & Fred Olsen, Solocanarias, y Barceló Hotel Group.

La agenda de Fernando Clavijo comienza el miércoles a las 9.30 con el Encuentro SER en el Hotel Barceló Sevilla Renacimiento y proseguirá con un encuentro en el palacio de San Telmo con el Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla. En esa reunión, Moreno y Clavijo hablarán de problemas comunes como el turismo y la inmigración, pero también abordarán cuestiones como la financiación autonómica o el decreto de simplificación administrativa aprobado recientemente por el gobierno andaluz.

El Encuentro SER con el Presidente de Canarias está dirigido a personas e instituciones vinculadas a Canarias desde el punto de vista comercial, económico o social. Los interesados en asistir al evento pueden realizar su solicitud en eventosradiosevilla@cadenaser.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00