SER Cofrade MálagaSER Cofrade Málaga
Ocio y cultura

Comienza el montaje de las tribunas de Semana Santa en Málaga

La Tribuna Principal comenzará a montarse a partir del lunes 11 de marzo

Comienza el montaje de las tribunas de la Semana Santa de Málaga

Comienza el montaje de las tribunas de la Semana Santa de Málaga

05:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709564778867/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La cuenta atrás para la Semana Santa de Málaga 2024 ha comenzado y es que los materiales para el montaje de las tribunas de la Plaza de la Marina ya se pueden ver en las calles de la ciudad.

Las redes sociales se han llenado de fotos de las estructuras que marcan que la semana de pasión está más cerca. Mientras se celebra el Festival de Cine, la ciudad se va transformando para sacar su lado cofrade. En tiempo de Ser Cofrade hablamos con Jesús Díaz, responsable de sillas y tribunas de la Agrupación de Cofradías y hermano mayor de la Soledad de San Pablo.

Díaz ha asegurado que el montaje “va según lo previsto, según el orden que habíamos establecido con los montadores, que son de Granada”. El montaje ha comenzado en la Plaza de la Marina y también con unas tribunas en la Alameda Principal.

El responsable de sillas y tribunas ha indicado que “Málaga es una ciudad muy viva y siempre coincide la Semana Santa con el Festival de Cine, con lo cual tendremos que ajustarnos unos a otros y convivir en el mismo espacio”.

En cuanto a la Tribuna Principal de la Plaza de la Constitución, Jesús Díaz ha señalado que ahora mismo hay una caseta montada del Festival de Cine que se desmontará el domingo. “Entonces, el domingo ellos desmontan y el lunes nosotros empezamos a montar la tribuna”.

Cuestionado por la cantidad de asientos disponibles, Díaz ha afirmado que son “los mismos de año pasado, unos 24.000”. En cuanto a las novedades, también ha desvelado que “el vallado de la Tribuna Principal se ha pintado entero y el vallado de todo el recorrido va a ir con unas patas nuevas que va a darle un poco más de consistencia y de altura”.

Además, Jesús Díaz ha recordado que hoy se abre el plazo para descargar los abonos para todos aquellos abonados que hayan pagado las sillas y que el día 13 de marzo se abre el plazo para los no abonados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00