Sociedad

Las protestas del campo llegarán este domingo a la Subdelegación del Gobierno en Córdoba

La concentración obligará a trasladar el mercadillo de los domingos desde El Arenal hasta Mercacórdoba

Tractores concentrados en El Arenal en una de las protestas agrícolas de Córdoba / María Eugenia Vílchez

Esta vez convoca la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Córdoba. La protesta está autorizada, y permite que un número reducido de vehículos agrícolas puedan llegar hasta la Subdelegación del Gobierno.

La nueva protesta de los agricultores obliga a reordenar el tráfico en las zonas aledañas y en a trasladar el mercadillo de los domingos en El Arenal, que se instalará excepcionalmente en la Avenida de las Lonjas, junto a Mercacórdoba.

Los convocantes recorrerán la ciudad y leerán una manifesto con sus reivindicaciones ante la Subdelegación del Gobierno.

Las protestas agrarias continuan. El ministerio de Agricultura ha convocado este lunes a las comunidades autónomas para la comisión de seguimiento del Plan Estratégico de la PAC, y se volverá a reunir con las organizaciones agrarias y con las cooperativas.

La Comisión Europea ha lanzado una consulta directa a los agricultores que estará abierta hasta el próximo 15 de marzo y en la que podrán denunciar cualquier tipo de práctica desleal y opinar sobre si las actuales normas les protegen suficientemente de estas malas prácticas o no.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00