Sociedad

Conoce los detalles de la talla del Cristo que se muestra en un establecimiento comercial en el centro de Linares

Es una imagen de un particular linarense que está suscitando enorme interés entre los viandantes

Jesucristo del Amor, una imagen del linarense Enrique Pérez.

Jesucristo del Amor, una imagen del linarense Enrique Pérez.

09:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709293716156/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Linares

Casi no se habla de otra cosa en Linares. El interés que está suscitando la presencia de una bella y majestuosa talla de Cristo, en el escaparate del establecimiento Seguros Meridiano, de calle Corredera de San Marcos, es enorme. Muchas son las preguntas que los viandantes se formulan a su paso por el centro comercial de la ciudad, al toparse con esta inusual muestra que, desde luego, no pasa inadvertida.

Radio Linares ha querido conocer más detalles sobre este asunto y, rápidamente, ha contacto con Enrique Pérez, el propietario de la imagen de "Nuestro Señor Jesucristo del Amor, Despojado en su Vestimenta", nombre de la obra del escultor Antonio Bernal, de reconocido prestigio en el ámbito cofrade. El imaginero cordobés recibía, hace dos años, el encargo de lo que, su propio dueño, califica como "devoción particular".

Enrique Pérez, en declaraciones a ésta emisora, aclara que la escultura "no forma parte de ninguna hermandad o cofradía", ni recorre las calles en estación de penitencia durante la Semana de Pasión linarense. Es más, con cierto orgullo, reconoce en las ondas de la decana de la provincia que es una imagen que, hasta ahora, "no existía en la localidad".

Esta talla, acabada hace ahora un año, descansa en un espacio habilitado para ello, en casa de su propietario, junto a otras obras como "una Virgen y un Niño Jesús" que se suman a su colección personal. No obstante, en éstos días de Cuaresma, la decisión de trasladar el inédito Cristo al corazón comercial del municipio parece haber encajado bien entre la ciudadanía, en función de las numerosas reacciones -en positivo, la inmensa mayoría- vertidas en redes sociales.

El propio dueño nos cuenta que todo nace por "una ilusión que yo tenía". Es algo diferente de lo que se había visto hasta ahora en Linares, "puesto que no existía ninguna imagen de Jesús en el momento de ser despojado para, después, crucificarlo", relata Enrique Pérez. "Cuando tratas con el imaginero, le cuentas lo que quieres, pero, en su libertad para trabajar y como artista que es él, te orienta de cómo lo hace y del proceso. Es una pieza única, totalmente original".

Es una imagen grande, de tamaño natural, que Pérez ha querido compartir con éste establecimiento "por la amistad que me une" con uno de sus responsables. El protagonista de ésta curiosa "exposición", explica en Radio Linares que la gente suele preguntar si se trata de imágenes propiedad de alguna hermandad "o si pertenecen a alguna iglesia". A ellos siempre responde que son tallas compradas con la intención de que, en días como éstos, "la gente pueda disfrutarlas en Linares".

En nuestro programa Hoy por Hoy Linares, junto a Sonia Padilla, el propietario de éste "Jesucristo del Amor, Despojado en su Vestimenta" ha contado, de forma extensa, cuál ha sido el proceso y los pasos que dio hasta que ésta creación artística cayó en sus manos. Ha sido en una entrevista que, a continuación, puedes volver a escuchar.

Jesucristo del Amor, una imagen del linarense Enrique Pérez.

09:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709293716156/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00