El buen uso de las redes sociales
Esta semana, en Ser en Redes, la lucha de Pablo Ráez por concienciar sobre la necesidad de donar médula
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709296651494/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Jerez de la Frontera
En Ser en Redes con Roxana Sáez cada semana hablamos de los peligros que encontramos en las redes, de como estar alerta para prevenirlos y de intentar hacer un buen uso de ellas.
Él fue un ejemplo de ese buen uso de las redes sociales, Pablo Ráez Martínez, pionero en contar su enfermedad a través de ellas y aprovechamos para recordarlo en nuestro espacio, cuando se cumplen 7 años de su fallecimiento y de su testimonio valiente a través de las redes en su lucha frente a la leucemia, con la que consiguió llegar al corazón de miles de personas a concienciarse de la necesidad de donar médula.
Pablo Ráez fue diagnosticado de leucemia en 2015, cuando tenía 18 años y durante su larga estancia en el hospital Carlos Haya de Málaga, decidió retar a España a conseguir el millón de donantes de médula, creando lo que él llamó el #retounmillón.
Ráez tenía una misión clara. En 2016, cuando hizo su campaña del Reto 'Un millón' a través de su cuenta de Instagram, consiguió que las donaciones de médula aumentaran un 1200% respecto al año anterior en la provincia de Málaga.
Un legado que aún perdura en la concienciación para donar médula, y también en el buen uso, de como utilizar las redes sociales para contar su día a día con la enfermedad y contribuir a fines solidarios.