Sociedad

Manuel Pimentel recibe la Veleta de Plata de a Fundación Bodegas Campos

La Fundación se creó en 2008 para preservar la cultura y las tradiciones populares de Córdoba, además de colaborar con diversas asociaciones sociales

Bodegas Campos Veleta de Plata 2024 / Cadena SER

La Fundación Bodegas Campos entrega este martes su máximo reconocimiento, la Veleta de Plata, al escritor y editor de Almuzara, Manuel Pimentel. Este galardón se entrega cada año para reconocer la labor de conservación y puesta en valor de la cultura y las tradiciones cordobesas.

Desde su creación en 2008, la Fundación Bodegas Campos, se ha distinguido por proteger la propia casa y su bodega, pero sobre todo por una labor cultural como garante en torno a la salvaguarda de las tradiciones populares de Córdoba: La gastronomía, la Semana Santa o los patios cordobeses son algunos ejemplos. Cada año, la Fundación entrega su máximo reconocimiento a las personas, empresas o colectivos considerados por su labor de conservación de las tradiciones populares cordobesas. Un premio que ya tienen artistas, escritores, toreros o instituciones como el Círculo de la Amistad.

Este año, la Veleta de Plata es para Manuel Pimentel, por su labor divulgativa y su protección de la cultura y tradiciones de la ciudad. La entrega tendrá lugar en Bodegas Campos, a partir de las 8 de la tarde. Un evento que está patrocinado por la Fundación Cruzcampo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00