Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Mercado

Los comerciantes del mercado de La Línea aclaran su situación

Deben vender 620 euros diarios para afrontar los gastos

Los comerciantes del mercado de La Línea lanzan un comunicado para aclarar su situación

Los comerciantes del mercado de La Línea lanzan un comunicado para aclarar su situación

12:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709037257696/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los miembros de la Asociación de Vendedores del Mercado de La Línea están estudiando ya alternativas para desempeñar su actividad fuera del nuevo mercado, cuando finalicen las obras del edificio de la calle Isabel La Católica, debido a la imposibilidad de afrontar las cuotas mensuales que les acarreará montar sus puestos en ese nuevo inmueble.

Esta alternativa pasa por alquilar locales en los aledaños del Mercado, incluso unificando puestos en un mismo local, para intentar que su actividad sea viable. Y es que precisamente un informe de viabilidad económica, la Asociación de Vendedores del Mercado de La Línea ha desvelado que para hacer frente a los 500 euros de cuota mensual y al resto de gastos corrientes que han de afrontar, tendrían que vender - de lunes a sábado - 620 euros al día. Luis Gil es el portavoz de los vendedores.

El concejal de Mercados, Alfonso Lozano, ha dicho también aquí en la SER esta mañana que el consistorio sigue estudiando distintas alternativas para abaratar los costes.

Los vendedores sí que reconocen que el diálogo está abierto por parte del Ayuntamiento y han pedido comprensión a los linenses, ante la situación que tienen por delante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00