Sociedad

El curso definitivo para ser el mejor cortador y catador de jamón se ofrece en Otura

Un taller formativo organizado por el Ayuntamiento ha servido para aplicar técnicas de corte, así como a diferenciar los distintos tipos de jamón, su calidad y variantes

Curso de corte y cata de jamón en Otura / Ayto. Otura

¿A qué temperatura debe cortarse un jamón? ¿Qué grosor deben tener las lonchas bien cortadas? ¿Cómo podemos distinguir un jamón de bellota de un jamón de pienso? A todas estas preguntas ha dado respuesta un curso sobre Corte y Cata de Jamón que se ha celebrado en Otura. Este curso formativo ha sido organizado por la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Otura, y en él el alumnado ha aprendido técnicas de corte, así como a diferenciar los distintos tipos de jamón, su calidad y variantes. Y es que cortar el jamón correctamente y sacarle el máximo partido no siempre es tarea fácil: es más bien un arte.

En este curso han participado una decena de vecinos y vecinas de Otura, y la formación les ha proporcionado conocimientos tanto del corte en sí como de las propiedades nutricionales del jamón, las diferentes formas de salarlo, o cuál es la forma ideal de trazar los cortes, entre otras cuestiones. Además, los participantes pudieron degustar todo el jamón cortado durante el curso.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas “con el que incluso los vecinos desempleados puedan reciclarse profesionalmente e incorporarse en el mercado laboral de la hostelería, o simplemente aprender un arte como el de cortar jamón”.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Ángel García Gamarra, agradeció a Gloria Tormo, la experta cortadora de jamón encargada de impartir esta formación, “su buen hacer para transmitir estos conocimientos a todo el alumnado”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00