En patinete, a 86 Km/h
La Policía local de Castilleja de la Cuesta ha inmovilizado un patinete trucado que puede alcanzar una velocidad de 86 Km/h
Sevilla
La Policía Local de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) ha denunciado a un vecino de la localidad tras ser captado conduciendo un patinete que había sido modificado para poder alcanzar una velocidad de 86 kilómetros por hora, casi cuatro veces más que el máximo permitido.
Según han informado a EFE fuentes policiales, los agentes vieron pasar ante ellos el citado patinete guiado por un joven, sin que pudieran interceptarlo, aunque en una segunda ocasión sí pudieron darle el alto, lo que les permitió comprobar que había sido trucado para aumentar sensiblemente el máximo de velocidad permitido en estos vehículos.
Los agentes comprobaron, además, que el conductor disponía de una especie de mando a distancia con el que podía manejar a voluntad el limitador de velocidad del patinete, de modo que cuando lo activaba quedaba sin efecto el limitador legal.
De hecho, si el mando no se activaba no se podía detectar que el vehículo había sido manipulado.
Por todo ello, el conductor fue sancionado y el vehículo retirado de la circulación y depositado en los almacenes municipales dispuestos para ello.