Más deportes

El Tecnigen Linares se trae un punto de Irún

Las jugadoras del RCTM Linares empatan a tres en la última parada antes de su participación en la próxima Copa de la Reina

Equipos del RCTM Linares e Irún Leka Enea posan antes del partido que les enfrentó a ambos. / RCTM Linares

Como mal menor, el Tecnigen Linares pudo arrancar, al menos, un punto en su visita a la pista del Irún Leka Enea. Desde el RCTM Linares califican el empate cosechado (3-3) como "valioso", en una cita de Tenis de Mesa que supuso "una montaña rusa de emociones" hasta el último momento. Mercedes Cayuela cedía el primer punto ante Ángela Rodríguez y, posteriormente, Mina Tsuruoka vencía a su compatriota japonesa Katori Mika, del cuadro local, para establecer la igualada en el marcador general.

Como cabía esperar, Roxana Istrate volvía a tirar del equipo para firmar el 1-2 favorable para las visitantes, tras derrotar a Ioana Tecla en ese enfrentamiento. A continuación, en tres juegos, se anotaba el cuarto punto Mina Tsuruoka ante la vasca Ángela Rodríguez (1-3). El quinto punto del partido se lo adjudicaba el Irún Leka Enea con la participación de Ioana Tecla, superando a Mercedes Cayuela. Con el 2-3 para las nuestras, se llegaba así al último punto.

Roxana Istrate se medía en ese instante a la japonesa Katori Mika y, aunque la capitana del Tecnigen Linares empezó venciendo con dos juegos de ventaja, la igualdad del tercero se declinó del lado local. Aquí, la nipona se llevó los dos últimos juegos y, por tanto, el punto definitivo (3-3). Este reparto de puntos puede ser importantísimo para el conjunto linarense de cara al tramo final del campeonato, con el gran reto de evitar el descenso de categoría.

Ahora toca centrarse en la Copa de la Reina, especialmente, en el encuentro del día 8 de marzo ante Tramuntana Figueras, que marca la zona de descenso con tres puntos menos que las palistas del RCTM Linares. El partido se jugará en la sala Felipe VI, en el Parque de Deportes de San José. Desde el club confían en que la afición responda para animar a las jugadoras, en este vital duelo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00