AutoradioAutoradio
Economía y negocios

La competición del motor en Málaga vuelve a coger impulso con 16 pruebas y la vuelta del ralli Gibralfaro

La competición del motor en Málaga vuelve a coger impulso con 16 pruebas y la vuelta del ralli Gibralfaro

La competición del motor en Málaga vuelve a coger impulso con 16 pruebas y la vuelta del ralli Gibralfaro

20:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708159479746/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Noticias

CUPRA simplifica la propiedad del vehículo eléctrico con la aplicación CUPRA Charging Map o Mapa de Carga, en castellano

Esta aplicación integra la información de carga más actualizada en el sistema de infoentretenimiento.

CUPRA Charging Map muestra en la pantalla de la consola central la infraestructura de carga de vehículos electrificados existente. Aquí se incluyen los 620.000 puntos de carga en 27 países europeos.

Con la nueva aplicación, los usuarios pueden encontrar las estaciones de carga públicas más adecuadas, simplemente ejecutando una búsqueda en el mapa desde el interior del automóvil, proporciona datos al sistema de navegación integrado y tiene en cuenta las paradas de carga necesarias para llegar al destino, lo que permite a los clientes planificar sus viajes de la mejor manera posible.

Más información

La aplicación aporta información detallada, incluida la verificación previa de la disponibilidad de los puntos de carga. También permite mostrar la estación más cercana o mejor valorada, ofreciendo un guiado directo hasta ella si el conductor lo requiere. Todo, de la manera más sencilla posible.

Stellantis ha incrementado su producción de baterías para atender el crecimiento del mercado eléctrico

El grupo automovilístico que engloba marcas como Citroen, Peugeot, Opel, Fiat o Alfa Romeo tiene seis plantas ubicadas en Francia, Estados Unidos, Italia y Hungría donde han invertido 130 millones de euros para abrir una nueva factoría de baterías para vehículos híbridos e híbridos enchufables con una capacidad de 400 Gigawatios, aproximadamente el consumo total de Cantabria durante un mes.

Stellantis tiene previsto invertir más de 50.000 millones de euros en electrificación durante la próxima década para cumplir los objetivos europeos que prevé en 2030 alcanzar el 100 por cien de ventas de vehículos eléctricos y el 50 por ciento en Estados Unidos en esa misma fecha.

BMW actualiza el Mini que incorpora una pantalla Oled redonda como signo distintivo de la marca

Una renovación estética interior y exterior para un coche icónico que se actualiza. Cierto que ya se pudo ver en septiembre pasado, pero ahora la marca cambia la denominación de los modelos para designar el Mini Cooper de tres puertas con la letra C y el de altas prestaciones con una S.

Motores de gasolina de 204 y 156 caballos, una versión eléctrica, cuatro acabados , nueva parrilla delantera, luces y un interior minimalista en el que destaca la pantalla OLED redonda de 24 centímetros de diámetro que preside la consola.

Interior del MINI Cooper 3 Puertas

Interior del MINI Cooper 3 Puertas / Mini

Ford presenta la nueva versión de su Pick-Up Ranger MS-RT que ya se puede reservar en los concesionarios

Remozado interior y exteriormente incrementando el carácter deportivo y urbano.

Estará disponible en varios colores. El equipamiento de serie incluye una pantalla táctil de 12 pulgadas, climatizador automático electrónico de doble zona, sensores de aparcamiento delantero y trasero, cámara de visión trasera , control de crucero adaptativo inteligente y limitador de velocidad inteligente.

Está propulsado por un motor diésel V6 de 3.0 litros Ford que entrega 240 CV y transmisión automática de 10 velocidades con un nuevo sistema de tracción total a tiempo completo.

Mantiene la misma capacidad de carga excepcional de 1 tonelada 5 y los 3.500 kg de capacidad de remolque.

Ford Ranger MS-RT

Ford Ranger MS-RT / Ford

Entrevista al presidente de la FAA

El presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, pasa por los micrófonos de Autoradio para poner en valor el trabajo que se está realizando desde este organismo para compatibilizar las pruebas de iniciación dentro del karting con la promoción nacional e internacional de los pilotos como es el caso del benalmadense Marco Aguilera que ya el año pasado, con apenas 16 años, se proclamó campeón de España de Turismos y esta pasada edición ha estado integrado en un equipo oficial.

Alonso también celebra la vuelta del ralli Gibralfaro que, en mayo, celebrará su 33 edición después de años de sequía, un aliciente, asegura el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, para que Málaga y su afición vuelvan a ocupar el lugar que tienen en el panorama de la competición regional:" En la provincia de Málaga, por ejemplo, tenemos la subida de Casaraboneal, que va muchísima gente, la subida a Colmenar, que vamos a decir de Estepona y por ahí este año , con la recuperación del rally Gibralfaro, que ha sido uno de los rallys más míticos, no solamente a nivel regional, sino a nivel nacional, cuando hemos tenido aquí el Campeonato de España con los mejores pilotos del panorama naciona, pues por supuesto que va a ser un aliciente para la afición malagueña, que siempre ha sido una de las aficiones más importantes de Andalucía".

Manuel Alonso, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo

Manuel Alonso, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo / � Pedro Lamazares

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00