Hora 14 Málaga
Economía y negocios
urbanismo

Marbella concede licencia para reformar y ampliar el Hotel Don Carlos que supondrá cinco millones de inversión

Fachada del Hotel Don Carlos de Marbella (Málaga) / Agencias

Málaga

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha concedido la licencia de obras para la reforma y ampliación del Hotel Don Carlos, que supondrá una inversión de cinco millones de euros. Así lo ha anunciado el portavoz municipal, Félix Romero, tras la celebración de la junta de gobierno local en la que se ha dado luz verde a la solicitud del establecimiento, "uno de los más emblemáticos de la ciudad". El edil ha destacado la capacidad que tiene la marca Marbella para atraer inversiones turísticas, especialmente en el sector hotelero. Además, ha recalcado que el pasado ejercicio "fue de absoluto récord en términos interanuales en este ámbito, con unos porcentajes de ocupación altísimos y con un precio medio de habitación que alcanzó 201,25 euros, cifra superior a la alcanzada nunca, y un ingreso medio por habitación disponible de 135,30 euros".

Hora 14 Málaga (20/02/2024)

14:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_malaga_hora14malaga_20240220_141533_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para el portavoz, "estos datos vienen a demostrar que el interés por visitar y por invertir en nuestra ciudad siguen vigentes" y ha recordado la renovación y apertura del antiguo hotel Don Miguel como Club Med Magna Marbella, del Andalucía Plaza como Hard Rock, del Incosol que reabrirá como Wellness & Clinic Resort o de establecimientos del casco antiguo, siendo el caso del Lima, El Fuerte o el San Cristóbal que ha abierto sus puertas como Óbal Urban Hotel.

En el caso del Don Carlos, el edil ha especificado que la intervención "pasa por dotarlo de mayores superficies comunitarias, sobre todo en los bloques principales, así como de terrazas abiertas a las habitaciones para que los usuarios puedan disfrutar del clima en nuestro municipio, así como de una dotación muy superior en materia de elementos de protección solar y de control climático pasivo y también para reducir la huella de carbono y abaratar costes".

Además, contempla sustituciones de cubiertas de lona por otras de obra, la realización de pérgolas en todo el recinto y reforma del acceso principal y del restaurante, entre otras actuaciones.

Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Por otro lado, en la junta de gobierno se han concedido otras dos licencias urbanísticas por valor de casi 1,5 millones de euros y se han llevado daciones de cuentas de las declaraciones responsables de obras menores llevadas a cabo por parte de los vecinos en Marbella (en torno a 500.000 euros) y San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía (otros 500.000 euros entre ambos).

Entre otros asuntos, se dan dado cuenta de decretos dictados en los ámbitos de gestión de subvenciones en nuestro municipio, como el caso de las de asociaciones juveniles del municipio.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00