Política

Villamandos justifica la negativa a nuevas titulaciones tecnológicas: "La UGR tiene que saber dónde están las necesidades y ajustarse a ellas"

La Junta de Andalucía pide a la Universidad de Granada que reformule los grados y másteres de nueva creación que le han sido denegados, y que tenga en cuenta "criterios de demanda y empleabilidad"

Entrevista en Hoy por Hoy Granada con Gómez Villamandos, consejero de Universidad de la Junta de Andalucía

Entrevista en Hoy por Hoy Granada con Gómez Villamandos, consejero de Universidad de la Junta de Andalucía

15:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708424229914/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Junta de Andalucía insta a la Universidad de Granada a redefinir los grados y maestrías de energía y de inteligencia artificial que no han recibido un informe favorable para convertirse en formación reglada de la oferta de la UGR. El consejero de Universidades, Gómez Villamandos, en una entrevista en Hoy por Hoy, ha remarcado la importancia de la determinación en los grados y másteres que respondan a la demanda de trabajo que está provocando el ecosistema científico alrededor del acelerador de partículas. "La UGR tiene que saber dónde están las necesidades urgentes del sector productivo y de la sociedad y ajustarse a ellas", ha expresado el Consejero en Radio Granada.

Insiste Villamandos en la importancia de tejer un traje a medida atendiendo a la demanda de las empresas de este pujante sector, que ya es una realidad. Pero, en todo caso, el Consejero remarca la necesidad de ajustarse a la exigencia del mercado, y que es imprescindible tener en cuenta criterios "de demanda y empleabilidad". Para tomar este tipo de decisiones estratégicas "no se puede perder de vista que competimos a nivel nacional e internacional". "No sólo tiene que ser una demanda del sector productivo sino que hay que tener garantías de que es una demanda por parte de los estudiantes", dice Villamandos.

En cuanto a la no concesión de la duplicación de plazas del grado de Telecomunicaciones, titulación que también se oferta en Málaga, el consejero ha justificado que se debe a un asunto de forma, porque la propuesta llegó "sin que plantearan una planificación, ni los perfiles que iban a contratar, ni los recursos de los que disponían". La Universidad deberá reformular la petición y aspirar a las titulaciones para el curso 25-26 ahora denegadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00