Sociedad

Concluye este lunes el plazo para presentar candidaturas a dirigir la Agencia Espacial Española

La previsión es que pueda contar con toda su plantilla al completo durante el segundo semestre del año

29/05/2023 El administrador de la NASA, Bill Nelson (1i), junto al director de la Agencia Espacial Española y coordinador del PERTE Aeroespacial, Miguel Belló (2i), a su llegada a la sede. A 29 de mayo de 2023, en Sevilla (Andalucía, España). El administrador de la NASA, Bill Nelson , ha visitado hoy la sede de la Agencia Espacial Española, en Sevilla, donde ha mantenido una reunión con el director de la Agencia Espacial Española, Miguel Belló. SOCIEDAD María José López - Europa Press / María José López - Europa Press

Sevilla

Este lunes concluye el plazo habilitado para presentar candidaturas al cargo de director o directora de la Agencia Espacial Española que ya cuenta con todo su equipo directivo y con 32 técnicos y que, según las previsiones, contará con toda su plantilla al completo durante el segundo semestre del año.

Hoy por Hoy Matinal Sevilla 08:20 (19/02/2024)

09:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_sevilla_hoyporhoymatinalsevilla_20240219_082005_083000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En una respuesta parlamentaria al grupo popular en el Congreso, el Gobierno destaca que ha sido incorporado todo el equipo directivo a la Agencia Espacial, instalada en el CREA del barrio de San Jerónimo, y se ha iniciado el proceso de selección del nuevo director, con lo que transitoriamente, este puesto ha sido asumido, con carácter de interinidad, por el general de Brigada Sánchez Delgado, director de Seguridad y Planificación de la Agencia Espacial, tal como viene establecido en el estatuto de la Agencia.

Según el Gobierno, con relación a la plantilla técnica de la Agencia, hay cubiertos 32 puestos en los diferentes modelos que prevé la legislación laboral para la Administración General del Estado y faltarían por cubrir 31, con la previsión de tener ocupadas todas las plazas en el segundo semestre de este año.

Más información

Según la convocatoria para ocupar el cargo de director o directora, los candidatos deben incluir una carta de motivación y un documento en el que describan la visión que tienen de la Agencia Espacial española en los próximos diez años y las principales líneas estratégicas que proponen para su gestión.

El futuro director o directora de la Agencia Espacial Española deberá tener reconocido prestigio y experiencia en la gestión de organismos con competencia en el desarrollo de programas científicos, de innovación, de seguridad o similar en el ámbito espacial.

Recibe la Newsletter de Radio Sevilla
Toda la actualidad de Sevilla en tu mail

Suscríbete aquí
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00