Sociedad

El Ayuntamiento deja en manos de la empresa adjudicataria, el regreso del espectáculo "Naturaleza Encendida" en el Alcázar

Según el responsable de Turismo, confían en que inicien en breve las adecuaciones necesarias para retomar las visitas nocturnas al monumento

Espectáculo "Raíces" en el Alcázar / Cadena SER

Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba confía en que la empresa adjudicataria del espectáculo de luz y sonido del Alcázar acometa las obras necesarias para adecuar el espacio al montaje que necesitan para retomar las visitas nocturnas al monumento. En el equipo de gobierno se han dado todos los pasos, urbanísticamente hablando, para que la empresa Let's Go tenga los permisos para iniciar las adecuaciones necesarias tras la recomendación de la Junta de Andalucía por tratarse de un bien protegido.

Ahora será la empresa adjudicataria la que debe dar el paso y poner en marcha esos trabajos que, básicamente, se centrarán en la ocultación de cableado y en solucionar diferentes problemas detectados de accesibilidad, así como reducir el impacto del montaje técnico en el entorno del jardín de cara a las visitas diurnas. Según el responsable de turismo en el Ayuntamiento, todo queda a expensas de la empresa, aunque deja abierta una puerta a una posible negociación si surge algún inconveniente. "Por parte del Ayuntamiento se han hecho todos los trámites para que la empresa pudiese tener la licencia definitiva. Estuvieron operando con licencias provisionales a la espera de unas adecuaciones que tenía que realizar al ser un bien protegido. Ya tiene todos los requisitos de Gerencia para poder iniciar la obras y eso ya lo tiene que hacer la empresa por su cuenta. Como es algo que depende de la empresa, no tenemos un plazo definitivo para la vuelta del espectáculo. Entendemos que la empresa sigue teniendo el interés en acometer las obras para poner de nuevo el espectáculo en marcha e imagino que el retraso ha podido deberse a la puesta en marcha del espectáculo de Sevilla. Entiendo que en breve iniciarán las actuaciones en el Alcázar. En caso de que hubiese cualquier cosa tendríamos que estudiar qué hacer pero el tema va por buen camino y entiendo que harán las adecuaciones necesarias", afirmó a Radio Córdoba el teniente de alcalde de Turismo, Daniel García Ibarrola.

Esa posibilidad de que surja "alguna cosa" tiene que ver con la intención de Let's Go de recibir una contraprestación por acometer una obra que no estaba prevista cuando se hicieron cargo del espectáculo "Naturaleza Encendida", o bien que el Ayuntamiento encargue a otra empresa esas actuaciones.

El espectáculo de luz y sonido solo estuvo abierto unos meses, tras su apertura en noviembre de 2022. Tras la navidad, cerró sus puertas y volvió a abrir muy brevemente en primavera para cerrar definitivamente el pasado verano.

Let's Go se hizo con el contrato por diez años, con un canon anual de más de 100.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00