Retiran un vertido ilegal de escombros y residuos sólidos abandonados en la ribera del río Palmones
El edil Antonio Dávila lamenta que esta situación no es nueva

Residuos recogidos en un vehículo / RA

Efectivos de Medio Ambiente en Los Barrios han procedido esta mañana a los trabajos de retirada de escombros y residuos sólidos abandonados ilegalmente en la margen derecha del río Palmones, en un tramo del Corredor Verde Dos Bahías.
El concejal Antonio Dávila mostraba su indignación por este tipo de episodios y ha lamentado que no es una situación nueva. “Desde hace ya varias décadas estos episodios no solo son insostenible, sino ilegales por lo que no se pueden permitir estos comportamientos incívicos que tanto daño y perjuicios generan. Supone un verdadero y grave problema medioambiental y sanitario, además de una importante carga presupuestaria para el Ayuntamiento, fruto de la falta de civismo de determinadas personas”, indica.
Además, ha recordado la existencia de un Punto Limpio en el polígono de Palmones, en la calle Bergantín junto a Carrefour. “De forma gratuita recoge una amplia tipología de residuos, como escombros, enseres, vidrios, residuos electrónicos, metálicos, plásticos, papel cartón etc. Punto limpio que se encuentra abierto todos los días laborables, incluido el sábado por la mañana y que además es gratuito”.