Tribunales

La Audiencia pide a la Junta que se pronuncie sobre el indulto a Griñán

Lo hace a petición de la Fiscalía Anticorrupción que considera que el Gobierno andaluz, como parte perjudicada, es quien debe informar primero

José Antonio Griñán, en una foto de archivo.

Sevilla

En este momento político, en el que se habla de indultos y amnistía, la Audiencia de Sevilla, a petición de la Fiscalía Anticorrupción, pide a la Junta de Andalucía que se pronuncie sobre si cabe indultar o no al expresidente andaluz José Antonio Griñán y a los demás políticos condenados por malversación en el caso de los ERE. La Fiscalía entiende que es la Junta, en manos del PP, como parte perjudicada por el fraude, quien debe hablar en primer lugar. La administración andaluza no fue parte en esta pieza de la macro causa porque no acusó a los ex altos cargos; sin embargo, la ley prevé que el perjudicado pueda opinar en estos casos.

La Junta tiene tres días ahora para emitir su opinión. El Tribunal que condenó a los expresidentes andaluces se pronunciará sobre la conveniencia del indulto cuando escuche a las partes pero su opinión no será vinculante para el Consejo de Ministros.

Griñán fue condenado a seis años de prisión aunque su pena está suspendida durante cinco años mientras se cura del cáncer que padece.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00