Hoy por Hoy CádizHoy por Hoy Cádiz
Sociedad

Especial Hoy por Hoy Cádiz por el Día Mundial de la Radio

Radio Cádiz ha emitido una edición especial de su magacine de mediodía junto a las voces de referencia de la radio gaditana que forman parte de la historia de la emisora desde que empezó a emitir en los estudios de José del Toro, 10

Especial Hoy por Hoy Cádiz por el Día Mundial de la Radio (13/02/2024)

Especial Hoy por Hoy Cádiz por el Día Mundial de la Radio (13/02/2024)

01:20:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_cadiz_hoyporhoycadiz_20240213_122504_134506/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el centenario de la SER, Radio Cádiz ha emitido una edición especial de Hoy por Hoy Cádiz con motivo del Día Mundial de la Radio, que se ha celebrado este 13 de febrero. Un programa en el que han intervenido algunas de las voces de referencia de la radiodifusión gaditana, quienes construyeron la reputación de la emisora con talento, trabajo e ilusión.

José Ángel del Toro ha relatado cómo fue su infancia, que transcurrió en los estudios de Radio Cádiz porque su casa estaba justo encima de los estudios. Desde muy niño vivió el día a día de la emisora, acompañando a locutores históricos e incluso siendo el responsable, en algunas ocasiones de encender y apagar el transistor de la azotea.

Por el programa han pasado exdirectores como Joaquín Durán, quien dirigió Radio Cádiz en los albores de la democracia; o Rafael Plaza, quien recogió el testigo en el cargo. Ambos han recordado con emoción y cariño aquellos años compartidos con Antonio Yélamo, quien entonces era un joven redactor apasionado por la radio que terminó convirtiéndose en director de la Cadena SER en Andalucía, cargo que ostenta a día de hoy.

La historia de Radio Cádiz se ha contado a través de referentes como Inés Alba o Juan Manuel Pedreño, habituales en la antena de la SER en la transición y los años venideros, liderando los espacios informativos, de deportes y Carnaval de Cádiz. Junto a ellos ha estado en el estudio -como también lo estuvo durante décadas- Mario Paramio, jefe técnico de la emisora durante medio siglo. Los tres, junto al director del Diario de Cádiz, José Antonio Hidalgo, han repasado algunos de los hitos de la emisora.

Edición especial de Hoy por Hoy Cádiz por el que también han pasado el periodista y escritor Juan José Téllez, quien ha desvelado la estrecha vinculación que le une a Radio Cádiz desde bien joven; Rosi, una oyente gaditana que mantiene su fidelidad a la emisora desde la emisión de Matilde, Perico y Periquín y dos de las becarias de la radio que más vocación han demostrado en su aventura radiofónica: Sofía Romera y Lucía Aguilar.

Voces de referencia, todas, que con sinceridad, emotividad y pasión han compartido con los oyentes de la bahía de Cádiz este Día Mundial de la Radio

Manu Sola

Manu Sola

Redactor y locutor de informativos. Se incorporó a Radio Cádiz en 2018, procedente de Radio Sevilla....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00