Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Ciencia y tecnología
FCTA

Becas de investigación de la FCTA

Junto a la Asociación Amigos de la Ciencia

Las becas de investigación de la FCTA

Las becas de investigación de la FCTA

11:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707827457878/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras (FCTA) y la Asociación Amigos de la Ciencia ponen en marcha las Becas de investigación en Centros nacionales y extranjeros con el objetivo de fomentar la creatividad y las vocaciones científicas entre los más jóvenes. Esta convocatoria va dirigida a alumnos de Bachillerato que hayan participado previamente en la Jornadas Internacionales de Ciencia en la Calle Diverciencia.

Es el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) de Madrid, uno de los centros de referencia en investigación del cáncer a nivel nacional e internacional y tiene como misión esencial llevar a cabo una investigación de excelencia y ofrecer tecnología innovadora en el ámbito del cáncer al Sistema Nacional de Salud y al Sistema Nacional de Ciencia e Innovación. Es la sexta beca que se otorga en este centro.

Según ha explicado Nuria Muñoz, de la asociación amigos de la Ciencia, este año se van a ampliar estas becas con una estancia en NextPort y otra en el hospital Charité de Berlín.

En esta ocasión la ganadora de la beca en el CNIO ha sido Fátima Mariam Murad, que pasará unos días en este centro.

Rosa Rodríguez, directora de la FCTA, ha explicado que continúan trabajando para ampliar este programa de becas de investigación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00