Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno insiste en negociar con el PP la renovación del CGPJ, pero no descarta "nuevos escenarios"

Ocio y cultura

Salvador Vázquez: “No es fácil que a un director joven le den una oportunidad de este tamaño”

El próximo director titular de la Orquesta de Córdoba para la temporada 2024/2025 entrevistado en Hoy por Hoy Córtdoba.

Salvador Vázquez, músico y director de orquesta

Córdoba

Una vez designado por el Consejo Rector, y aunque su incorporación será en la próxima temporada 2024/2025, nos apetecía mucho entrevistar al que será nuevo director titular de la Orquesta de Córdoba, y hacerlo en el programa Hoy por Hoy Córdoba.

Le hemos pillado viajando desde Sevilla, porque como nos cuenta está trabajando, ensayando, en un proyecto con la Sinfónica de Sevilla, haciendo “El Pájaro de Fuego” de Igor Stravinsky.

Vázquez, malagueño de 37 años, conoce ya Córdoba y a su orquesta, con la que lleva colaborando, casi una vez al año desde 2014, y con este nombramiento está muy ilusionado con el puesto, y con los retos que esto supone, entre ellos programar toda una temporada que resulte interesante para el público y divertida y variada para la propia Orquesta .

Salvador Vázquez, que ya consiguió en 2016 el primer premio del Concurso Internacional de Dirección de Orquesta de Córdoba, es un músico muy galardonado y premiado.

Ha dirigido a numerosísimas orquestas nacionales y a algunas extranjeras, y actualmente es el director artístico de la Joven Orquesta Barroca de Andalucía.

Vázquez volverá pronto a Córdoba para empezar a planificar todo, con mucha ilusión, lo recalca.

Escucha aquí la entrevista a Salvador Vázquez en Hoy por Hoy Córdoba

Entrevista a Salvador Vázquez, próximo director titular de la Orquesta de Córdoba, en Hoy por Hoy Córdoba

11:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707486398144/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00