Concentración de condena y rechazo a la agresión a dos profesionales del Neurotraumatológico de Jaén
La delegada de Salud ha recordado que los autores se enfrentan a un delito contra la autoridad
Jaén
La entrada principal del Hospital Neurotraumatológico de Jaén ha sido el escenario de la concentración para rechazar la agresión que este miércoles sufrieron dos profesionales del centro a manos del familiar de una paciente, un familiar que también provocó daños materiales. Todo ello después de otra agresión hace pocos días en el hospital de Linares.
La delegada de Salud, Elena González. ha mostrado su rechazo "ante cualquier tipo de agresión a profesionales que trabajan en la salud". Además, ha insistido en que "el personal sanitario es una autoridad pública, y cualquier agresión física o intimidación grave es un delito contra esta autoridad pública, que está tipificado con condenas que van de 1 a 3 años".
La delegada ha remarcado en que hay que mostrar "tolerancia cero ante cualquier tipo de agresión" y ha expresado "nuestro máximo respaldo a aquellos que nos curan y nos cuidan". Igualmente recuerda que los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud actúan, en cada caso, con máxima celeridad, poniendo en marcha el Plan de Prevención de Agresiones, que incluye personal de acompañamiento durante el proceso de apoyo a los profesionales que sufren agresiones físicas o verbales.
César García
Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...