Hoy por Hoy Matinal MorónHoy por Hoy Matinal Morón
Política

El PP de Morón presenta un programa de la Junta de Andalucía para agilizar trámites administrativos

Se trata del Plan Andalucía Simplifica, el mayor paquete de simplificación que se ha llevado a cabo en España

Gloria Hidalgo, portavoz del PP de Morón / Radio Morón

La portavoz del PP de Morón, Gloria Hidalgo, dio a conocer en rueda de prensa el «Plan Andalucía Simplifica», de la Junta. «Nos va ayudar a todos los moronenses en nuestros trámites con la administración autonómica», explicaba Hidalgo. Recordaba que la comunidad andaluza está eliminando las barreras burocráticas y que este plan es «un nuevo paso importantísimo». Se compone de 500 medidas «para hacer que tanto empresas como ciudadanos tengan una relación mucho más fluida y rápida con la administración pública».

Destacaba la portavoz popular que el plan reducirá en un año los trámites para solicitar el reconocimiento de la dependencia y el derecho a recibir la prestación. «Se pasa de 555 días a un máximo de 180 días». También señaló que se beneficiarían los miembros de colectivos vulnerables que no tengan una red familiar, pues «van a recibir apoyo jurídico y se requerirán menos documentos para solicitar la renta mínima de inserción social».

Este plan va en consonancia con la última propuesta que llevó su grupo municipal al pleno del mes de enero. Esta estaba encaminada a crear un servicio que facilitase los trámites digitales para mayores para la administración municipal. «Nos sentimos orgullosos de que el gobierno de Juanma Moreno ponga en marcha este tipo de iniciativas», afirmó Gloria Hidalgo. Medidas que «vienen a reforzar el trabajo que se está realizando desde nuestro grupo municipal con peticiones como la presentada en la última moción que elevamos al pleno».

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00