Sociedad

Mejoras turísticas en Baños de la Encina

El Ayuntamiento ha embellecido el entorno del Castillo de Burgalimar y ha conocido de cerca las actuaciones del Plan de Sostenibilidad de Sierra Morena en el que está incluido

Alrededores del Castillo de Burgalimar embellecidos con flores. / Ayuntamiento de Baños de la Encina

Baños de la Encina, uno de los denoninados como 'pueblos más bonitos de España', continúa trabajando para embellecer el casco histórico de la localidad con el fin de atraer más turismo. Durante las últimas jornadas ha embellecido el entorno del emblemático Castillo de Burgalimar con varios arbustos y flores.

De manera paralela, ya prepara la nueva iluminación de la fortaleza. Tal y como indica el consistorio en su muro oficial de Facebook, "ya se han realizado las obras preliminares y queda la instalación de las luces que serán de bajo consumo, lo que supondrá un ahorro energético para las arcas municipales.

Por otra parte, el alcalde, Antonio Las Heras, se reunía este pasado lunes con el diputado de Promoción y Turismo de la Diputación, Francisco Javier Lozano, y con la técnica del área, Mabel Selfa. El objetivo del encuentro era conocer con más detalle el Plan de Sostenibilidad Turística de Sierra Morena.

Más información

Se trata de un proyecto que engloba a 11 municipios entre los que se encuentra la localidad bañusca y tiene previsto llevar a cabo 25 acciones con un presupuesto de 3,1 millones de euros que correrán a cargo del gobierno central, Junta y administración provincial.

El proyecto abarca dos espacios protegidos jienenses como son el de Sierra Morena y el de Despeñaperros, cuya ampliación fue aprobada a finales de 2022, así como el paraje Natural de la Cimbarra, la reserva Starlight de Sierra Morena y la zona minero-industrial del distrito de Linares-La Carolina.

Las actuaciones contempladas pasan por fomentar el embalse del Rumblar con la práctica del deporte y de ocio recreativo así como la rehabilitación de antiguas casas forestales, la puesta en marca de puntos para la observación de las estrellas por la noche y restaurar senderos panorámicos.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00