Hora 14 Málaga
Economía y negocios
parque de atracciones cerrado

La plantilla de Tívoli tira la toalla: "Nos vamos al paro pero seguiremos luchando"

En una ajustado votación, los trabajadores han aprobado ir al paro y cobrar sus indemnizaciones aunque aseguran que no abandonarán -fuera del ámbito judicial- el esfuerzo para que se reabra el parque de atracciones de Benalmádena

"No vamos a recurrir porque estamos muy cansados" J.Ramón Delgado, Tívoli

"No vamos a recurrir porque estamos muy cansados" J.Ramón Delgado, Tívoli

06:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707250972686/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

"Hay muchos trabajadores muy cansados. Son tres años y medio con el parque cerrado al público y la situación económico es insostenible para muchas de estas familias", asegura Juan Ramón Delgado, el presidente del comité de empresa de Tívoli cuyos empleados han decidido este martes en asamblea no recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que, hace una semana, avalaba la decisión del Juzgado de lo Mercantil que establecía la extinción de los contratos de todos los trabajadores rechazando el recurso del comité laboral. El parque de atracciones de Benalmádena (Málaga) lleva tres años y medio cerrado al público aunque sus 80 empleados han acudido, a diario, a llevar a cabo labores de vigilancia, limpieza y acondicionamiento del recinto.

Hora 14 Málaga (06/02/2024)

14:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_malaga_hora14malaga_20240206_141537_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Delgado, en una entrevista en SER Málaga, ha explicado que la asamblea ha tenido un ajustado resultado: 28 trabajadores han votado en contra de recurrir la decisión judicial, 26 a favor y un empleado se ha abstenido. La votación se producía después de que el abogado de la plantilla les haya explicado los pasos a seguir. "Ahora la mayoría ha decidido que nos vamos al paro y se cobre la indemnización que nos corresponde. Me da mucha pena pero entiendo que la mayoría de los empleados estén cansados de este situación que no tiene solución. A pesar de todo, no vamos a abandonar la lucha. Ya no será a nivel judicial pero si seguiremos peleando con el deseo de que el parque pueda reabrir algún día y algunos trabajadores podamos volver a Tívoli".

"Mantendremos la lucha pero ahora fuera del ámbito judicial. Seguiremos intentando que el Ayuntamiento de Benalmádena pueda reabrir. Nosotros nos vamos al paro y tendremos que ver quien asume ahora la limpieza del parque, la vigilancia del recinto. La situación es complicada para nosotros; hay que respetar la decisión de la mayoría. Ahora toca esperar para saber cual será el futuro de Tívoli", añade Delgado. La entrevista, al completo, ya se puede escuchar en la parte superior de esta información.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado hace unos la resolución del Juzgado de lo Mercantil número uno de Málaga por la que se acordó estimar la solicitud del administrador concursal de la extinción colectiva de los contratos de trabajo de la plantilla del Parque de Atracciones Tívoli, en la localidad malagueña de Benalmádena, cerrado desde 2020.

La resolución del juzgado de lo Mercantil fue recurrida por el comité de empresa, al considerar, entre otros argumentos, que existían causas para la nulidad, como la falta de competencia de la jurisdicción mercantil y defectos de contenido y pronunciamiento por sucesión de empresas distintas a la que estaba en concurso de acreedores.

Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

La decisión ya suposo un nuevo varapalo para los trabajadores de Tívoli, que ven como se esfuman las esperanzas de mantener sus empleos. Después de que el Supremo les tumbara el recurso por su subrogación con la nueva propietaria de los terrenos, ahora el TSJA confirma que la extinción de los 80 contratos se hizo de manera correcta.

Hasta ahora el Supremo y y el TSJA le han dado la razón tanto a CIPASA, la compañía del empresario cordobés, Rafael Gómez, conocido como Sandokán, que explotaba el parque, como a Tremon la nueva empresa propietaria de Tívoli. Pese a los reveses judiciales, los 80 trabajadores, entre fijos y fijos discontinuos, seguirán haciendo vigilancia y manteniendo las instalaciones hasta el final.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00