Sociedad
Salud

Controlado un brote de sarna en la residencia sanitaria Hillsides de Gibraltar

Todos los casos y sus contactos cercanos han sido identificados y se les ofrecerá el tratamiento adecuado

Residencia Hillsides en Gibraltar / RA

La Autoridad Sanitaria de Gibraltar ha confirmado un brote de sarna en un pequeño número de residentes del centro Hillsides para personas con demencia. Un Equipo de Control de Brotes (Outbreak Control Team, OCT) ha formulado recomendaciones para limitar la propagación, de acuerdo con las orientaciones actuales.

Todos los casos y sus contactos cercanos han sido identificados ya y se les ofrecerá el tratamiento adecuado. La GHA solicita que todos los visitantes al centro cooperen con el personal y eviten el contacto directo con la piel de los residentes afectados.

La sarna es una infestación parasitaria causada por el ácaro microscópico sarcoptes scabiei que se introduce bajo la capa superior de la piel, donde vive y deposita sus huevos. Los síntomas más comunes de la sarna son un picor intenso y sarpullidos. El ácaro de la sarna suele propagarse por contacto directo y prolongado con la piel de las personas afectadas.

La sarna se trata con cremas o pastillas que se administran, bajo supervisión médica, a los afectados y a sus contactos cercanos. Dado que el ácaro puede sobrevivir fuera del cuerpo hasta cuatro horas, es necesario lavar la ropa y la ropa de cama, al mismo tiempo que se toma el tratamiento para evitar la propagación o la repetición de la infestación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00