Los Barrios 100x100 amenaza al PP con romper el pacto en el Ayuntamiento barreño y en la Mancomunidad
El partido de Miguel Alconchel denuncia el incumplimiento del acuerdo y abre la puerta a negociar con el PSOE
El pacto de gobierno entre Los Barrios 100x100 y el Partido Popular, para la gobernabilidad de Los Barrios, podría saltar por los aires el próximo 19 de febrero. Es la fecha en la que va a expirar el ultimátum que el partido de Miguel Alconchel ha lanzado esta mañana a los populares, a los que acusan de "incumplir" ese acuerdo que contemplaba inversiones para Los Barrios procedente de otras administraciones supramunicipales gobernada por el PP - como la Diputación de Cádiz o la Junta de Andalucía - que, de momento, no han llegado.
El 19 de febrero se celebrará un Comité Local de Los Barrios 100x100 en el que se debatirá "la continuidad o la ruptura del pacto de gobierno". Lo ha dado a conocer esta mañana Sara Lobato, la secretaria de organización de dicha formación política y teniente de alcalde del Ayuntamiento barreño, quien ha explicado que esta decisión "solo tiene por objeto defender los intereses de los barreños".
Según Lobato, la situación es "insostenible e incómoda". Una situación que, atención, contempla más medidas. Una de las más severas, durante ese periodo de reflexión en el que Los Barrios 100x100 espera una reacción del PP, es que van a ser retiradas las tenencias de alcaldía que tienen asumidas los concejales populares que forman parte del equipo de gobierno.
Pero hay más. Esta situación puede también afectar directamente a otro pacto de Gobierno: el que, a la inversa, suscribió Los Barrios 100x100 con el PP, para hacer hacer presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar a la popular Susana Pérez Custodio. Atención porque Sara Lobato reconoce que ese pacto "también podría romperse" y que Los Barrios 100x100 estaría dispuesto incluso a sentarse con el Partido Socialista, tanto en Los Barrios como en la propia institución comarcal.