Actualidad

La Junta de Andalucía concede dos licencias al día para nuevas viviendas turísticas en Córdoba

La Asociación de Viviendas y Alojamientos Turísticos de Córdoba pedirá "una moratoria para que se paralicen las licencias hasta que no haya un diagnóstico de la situación actual"

Entrevista con Matilde de la Hoz, presidenta de la Asociación de Viviendas y Alojamientos Turísticos de Córdoba

Entrevista con Matilde de la Hoz, presidenta de la Asociación de Viviendas y Alojamientos Turísticos de Córdoba

22:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706813681417/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

Córdoba, con cuatro declaraciones de Patrimonio de la Humanidad, es la ciudad en la que más ha aumentado la oferta de viviendas turísticas. Han crecido más que en ningún otro sitio del país, y ese crecimiento hace que actualmente más de la mitad de esos alojamientos no sean rentables.

Tanto que actualmente tenemos, 2.700 viviendas de uso turístico, la mayoría en manos de particulares. Matilde de la Hoz, la presidenta de la Asociación sostiene que "el crecimiento de Córdoba está muy por encima de lo recomendable y por eso vamos a pedir una moratoria para que no se concedan más licencias de viviendas turísticas hasta que no haya un diagnóstico".

El 92% de las viviendas de uso turístico que tiene la ciudad, están en el casco histórico, aunque el 80% de ellas pertenece a particulares, con una sola vivienda turística que utilizan como complemento a su renta.

Los propietarios temen que las instituciones limiten, entren a cortar por lo sano, por eso se ponen a disposición del Ayuntamiento y de la Junta, para sentarse a definir el futuro y hablar de cómo esta concentración está afectando a zonas como el casco histórico de la ciudad.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00