Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Ocio y cultura

Pelayo traslada a la Comisión Europea la propuesta de Jerez para ser Capital de la Cultura en 2031

María José García-Pelayo se ha reunido en Bruselas con Judith Videcoq, jefa de Unidad “Europa Creativa” de la Comisión Europea y el responsable del dossier de las Capitales Culturales europeas

Pelayo junto a Videcoq en Bruselas / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, presenta la candidatura de Jerez como Capital Europea de la Cultura en 2031 durante una reunión en Bruselas con Judith Videcoq, jefa de la Unidad “Europa creativa” del departamento de Cultura de la Comisión Europea, y el responsable del dossier de las capitales culturales europeas, Sylvain Pasqua, ambos pertenecientes a la Dirección General de Educación, Juventud, Deporte y Cultura, de quien depende precisamente esta convocatoria.

Durante la reunión, la alcaldesa jerezana ha trasladado a los responsables de la Comisión Europea la propuesta de la ciudad para ser candidata a la Capitalidad Europea de la Cultura en 2031.

Pelayo ha destacado que “Jerez está trabajando intensamente para conseguir ser Capital Europea de la Cultura. Es un proyecto que nos ilusiona como Gobierno de la ciudad y en el que estamos involucrando a numerosos sectores para que trabajen de forma conjunta con nosotros. Muchas veces es un trabajo callado, discreto pero no por eso menos importante y que estamos realizando de forma trasversal con todas las delegaciones. Todo el Gobierno está implicado en conseguir la Candidatura y estamos trabajando para ello. Es uno de los retos y de los proyectos más importantes que tiene Jerez ahora encima de la mesa y vamos a dejarnos la piel por conseguirlo”.

García-Pelayo ha trasladado a los representantes de la Comisión Europea la potencia cultural de Jerez desde sus múltiples manifestaciones, así como el proceso participativo que se está abriendo en la ciudad, de cara presentar el mejor proyecto que haga a la Comisión decantarse finalmente por Jerez como capital europea de la Cultura.

García-Pelayo también ha señalado que “estamos avanzando a grandes pasos y próximamente podremos contar importantes novedades. Con la reunión que hemos mantenido en Bruselas estamos dando un paso importante para que Jerez sea tenida en cuenta a la hora de ofrecer nuestra Candidatura, que creemos que va a ser muy potente tanto por nuestro patrimonio, nuestra idiosincrasia, como ciudad, nuestras señas de identidad que nos hacen especiales, nuestro carácter, nuestras tradiciones, todo lo que convierte a Jerez en una ciudad única y singular”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00