Sociedad

Benamaurel apuesta por ponerle "más vida a los años"

El área de Servicios Sociales de este pueblo de la comarca de Baza ha empezado a desarrollar un taller de estimulación cognitiva para personas mayores

Taller de estimulación cognitiva en Benamaurel / Ayto. Benamaurel

El Ayuntamiento de Benamaurel ofrece un nuevo taller de estimulación cognitiva para personas mayores de 55 años. El pasado 9 de enero comenzó, con éxito de participación, el taller organizado por el Ayuntamiento del municipio en colaboración con la Asociación Alcrebite, especializada en prevención de Alzheimer y otras demencias en las Comarcas de Baza y Huéscar. Cada martes por la mañana, el Centro de Mayores de este pueblo desarrolla actividades para mejorar y mantener la salud mental de la población de más edad, como ha explicado este martes en 'Hoy por Hoy Baza' la concejala de Servicios Sociales de Benamaurel, Olivia Pozo.

Taller de estimulación cognitiva en Benamaurel

Taller de estimulación cognitiva en Benamaurel / Ayto. Benamaurel

Según la concejala, en este taller se trabaja con distintas actividades visibilizando la importancia de cuidar la mente, manteniendo y mejorando las funciones cerebrales en los adultos mayores de 55 años, a la vez que se trabaja en la inserción social que mejora la salud física y mental. Cualquier persona interesada puede acudir los martes al nuevo Centro de Mayores para participar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00