Sociedad

Granada pisa fuerte en Fitur: los grandes proyectos de la Costa Tropical piden paso

En el proyecto ‘Marina Playa Granada’ en Motril se invertirán 50 millones de euros de inversión para crear cientos de nuevos amarres en dos dársenas, un bulevar de 10.000 metros y más de 2.500 viviendas

Presentación de la Marina Deportiva de Playa Granada (Motril) en Fitur 2024 / Rafael Troyano Valdivieso

La segunda jornada de la provincia de Granada en Fitur 2024 ha comenzado este jueves con la presentación de una de las grandes propuestas de transformación del litoral granadino: la marina deportiva de Playa Granada en Motril. El proyecto ‘Marina Playa Granada’ representa un dinamizador económico crucial para la Costa Tropical, ya que pretende ser un revulsivo para la zona que solucionará el histórico problema de la demanda de amarre en la costa granadina. El presidente de la Diputación, Francis Rodríguez, ha asegurado en la presentación que este proyecto “marcará un antes y un después en el desarrollo del litoral”.

La propuesta cuenta con 50 millones de euros de inversión, 758 nuevos amarres en dos dársenas; 50.000 metros cuadrados destinados a hoteles a su alrededor, así como la construcción de 2.600 viviendas. Se trata de un nuevo espacio respetuoso con el Medio Ambiente -incluida la Charca de Suárez- amplias zonas verdes, un nuevo bulevar de 10.000 metros y un nuevo campo de golf de 18 hoyos.

A esta primera presentación de la mañana en el Pabellón de Andalucía le han seguido otras propuestas de diferentes pueblos e instituciones de la provincia de Granada que han llegado hasta Madrid para ofrecer sus principales reclamos turísticos y nuevos proyectos promocionales para este año. Es el caso del Puerto de Motril que, con el lema “El Puerto de la Alhambra”, ha aprovechado para avanzar buenas previsiones: los cruceristas que llegarán a la dársena motrileña este año subirán un 70%.

"Motril, Puerto de la Alhambra"

"Motril, Puerto de la Alhambra" / Nacho Martin

Por el programa especial 'Hoy por Hoy Granada' han vuelto a pasar este jueves representantes de instituciones y entidades del sector turístico granadino, que han explicado los detalles de estos y otros proyectos de promoción.

Hoy por Hoy Granada - Especial Fitur 2 (25/01/2024)

01:35:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_granada_hoyporhoygranada_20240125_122436_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los ayuntamientos de Lanjarón y Loja han presentado este jueves ofertas turísticas de interés deportivo y cultural. El pueblo alpujarreño ha dado a conocer el sendero FKT 3000 y Loja se ofrece otro año más como un lugar idóneo para disfrutar de tradiciones únicas y singulares como la Semana Santa y el Carnaval. Por su parte, Almuñécar ha aprovechado esta edición de Fitur 2024 para impulsar su proyección internacional y Motril ha vuelto a Madrid para potenciar su tradicional apuesta por el Cicloturismo.

El Ayuntamiento de Guadix también ha sido otro de los protagonistas de la provincia en esta segunda jornada de la feria internacional de turismo. La ciudad accitana ha ofrecido en este escaparate mundial su aspecto más monumental, insistiendo en su aspiración de que la UNESCO reconozca el sistema de hábitat en casas-cueva como un nuevo Patrimonio de la Humanidad. Órgiva ha acudido a Fitur este año para poner de relieve su patrimonio cultural religioso, con su máximo exponente en la devoción popular al Cristo de la Expiración. En Salar, presumen de villa romana y Fitur ha sido el escenario perfecto para dar a conocer las visitas teatralizadas que ofrece este espacio histórico y arqueológico de primer orden.

Granada en Fitur 2024

Granada en Fitur 2024 / Rafael Troyano Valdivieso

Los pueblos del Geoparque del Norte de la provincia de Granada son los principales protagonistas de la tarde del jueves en Fitur. Castril, Huéscar, Galera, Orce, Benamaurel, Cúllar y Zújar (con sus fiestas de Moros y Cristianos) presentan sus valores patrimoniales y recursos turísticos. Los 700 años de historia de Huéscar, las “aventuras desconocidas” que se pueden disfrutar en la Sierra de Castril y el patrimonio arqueopaleontológico de Galera y Orce, son algunas de las cartas de presentación de los pueblos de las comarcas de Baza y Huéscar para esta feria de turismo en Madrid.

Pabellón de Andalucía Fitur 2024

Pabellón de Andalucía Fitur 2024 / Rafael Troyano Valdivieso

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00