La Policía Local de Motril incorpora 12 nuevas motos de última generación
El Ayuntamiento invierte 70.000 euros anuales en un contrato de renting durante cuatro años con la empresa Granada Comunicaciones
Granada
El Ayuntamiento de Motril integra a su parque móvil un total de doce motocicletas de la marca Honda, en los modelos NC750X Y FORZA350. Se tratan, por un lado, de diez motos de gran cilindrada que permiten una gran y rápida movilidad, además de reforzar los servicios de seguridad ciudadana que prestan en la actualidad los agentes locales y sirven de apoyo para el resto de las unidades policiales. Con esta renovación se invertirán 70.000 euros anualmente durante cuatro años, en un contrato de renting que se realiza con la empresa Granada Comunicaciones S.U.
Por otro lado, las dos motos restantes serán tipo scooter y de menor cilindrada y tendrán como principal objetivo la vigilancia del centro comercial e histórico de Motril gracias a su rápida y gran movilidad y versatilidad, lo que aporta una mejor capacidad de respuesta de la policía ante cualquier requerimiento ciudadano.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha remarcado que “vivimos en una sociedad tecnológica que día a día sigue avanzando y mejorando” y que en el caso del Ayuntamiento de Motril “debemos de ir adaptando para que los servicios que se prestan desde el consistorio sean los más avanzados y aptos para garantizar la seguridad de los ciudadanos”.
Por su parte, el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, José Peña, ha expresado su satisfacción por esta nueva inversión en la Policía Local lo que “repercute directamente en el bienestar de los ciudadanos”.
El inspector jefe de la Policía Local, José Luis Rojas, ha destacado que este nuevo equipo móvil “mejora las características técnicas de los propios vehículos y garantiza a los agentes la realización de sus funciones de manera más segura y funcional”.
Esta incorporación se enmarca en el plan para modernizar e implantar una movilidad eficiente en la ciudad. Una novedad que destacar es la dotación de una Tablet y una impresora en cada motocicleta y de forma individual que hará posible que los procesos administrativos se agilicen.
A las nuevas motos hay que sumarles un sistema bluetooth que vincula la comunicación entre el conductor, los demás agentes y la sala de comunicaciones, mediante la integración en el casco de protección. Igualmente, los vehículos presentan un nuevo diseño con láminas reflectantes de alto nivel de visualización con el objetivo de ser divisadas a gran distancia, al margen de portar las luces policiales de color azul tipo led con la incorporación de nuevos dispositivos luminosos estroboscópicos en sus laterales y parte trasera para garantizar la seguridad en la vía y reducir el riesgo de accidentes, dándole un plus de protección a los agentes.
Esta no será la única incorporación que se va a realizar al equipo de la Policía Local de Motril, ya que en los próximos meses el Ayuntamiento ha garantizado la integración de una nueva flota de vehículos a cuatro ruedas que modernizará y mejorará el equipo del cuerpo de seguridad local.