Sociedad

Jaén acogerá la grabación de un episodio de Pipper en ruta

El espacio televisivo, cuyo objetivo es fomentar el turismo petfriendly, se emite todos los sábados por la tarde en La 2 de Televisión Española

Pablo Muñoz con Pipper, el perro turista más famoso de España durante su anterior visita a Jaén. / Radio Jaén

Pipper, el primer perro que ha dado la vuelta a España con el fin de promover lugares Dogfriendly, volverá a Jaén después de que su primera visita tuviera lugar en 2019. El motivo de esta segunda visita es la grabación de un episodio de la segunda temporada de Pipper en ruta, el espacio televisivo que se emite los sábados por la tarde a partir de las 18:45 en La 2 de Televisión Española.

Pablo Muñoz, el humano de Pipper, ha explicado en una entrevista en Hoy por Hoy Jaén, que las grabaciones tendrán lugar a lo largo de esta semana mientras que el programa se emitirá en marzo. Además, combinarán diferentes monumentos de la capital junto con la Vía Verde del Aceite. El objetivo es hacerla en bici para mostrar los "puentes de hierro maravillosos y esos paisajes de olivos que son únicos en España".

Pablo Muñoz, reponsable 'Pipper en ruta': "Jaén se va a convertir en una ciudad amable para las personas que la visitan con perro"

08:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705941798392/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ha remarcado que el "Ayuntamiento de Jaén está liderando este esfuerzo para que Jaén se suba al carro del turismo petfriendly, convertir a Jaén en una ciudad amable para las personas que lo visitan con perros". Por este motivo, ha adelantado que "van a abrir los monumentos principales para las visitas con perro, también lo va a hacer la Diputación".

Ha adelantado que esto supondrá "un cambio importante para la ciudad" ya que "Jaén se va a sumar a toda esta tendencia internacional". La apertura de la capital hacia el turismo con animales supone dirigirse a un nuevo nicho del mercado que puede atraer más visitantes a nuestra ciudad y a la provincia.

La estancia del perro más famoso de España en nuestra tierra finalizará con una jornada solidaria ya que el próximo viernes, 26 de enero, se llevará a cabo en la galería principal del centro comercial 'Jaén Plaza' una recogida de alimentos para perros y gatos abandonados, una iniciativa en la que también colaboran las protectoras Abyda Jaén y Huella de Jaén.

Pipper estará de cuatro de la tarde hasta las diez de la noche en una tarde en la que las primeras 50 personas que se acerquen se llevarán un pañuelo decorado con una ilustración creada por Mikel Urmeneta y que ha sido diseñada para "esta acción tan especial" según ha señalado la organización en una nota.

Radio Jaén

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00