SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Fútbol
Fútbol Base

"En el fútbol base nos centramos más en competir que en formar, y ese no es el camino"

Miguel Castro, dirige desde hace un año la Escuela de Tecnificación que lleva su nombre, y en la que se imparten clases que sirven "para potenciar el trabajo de los clubes".

Entrevista en Ser Deportivos a Miguel Castro

Entrevista en Ser Deportivos a Miguel Castro

12:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705833006942/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jerez de la Frontera

Darle herramientas que permitan mejorar en el aprendizaje a los chicos y chicas que en categorías menores juegan al fútbol, es el principal objetivo de la Escuela de tecnificación Miguel Castro.

Su director, que tiene el título de entrenador de futbol UEFA nivel 2 y que actualmente dirige al equipo senior B del Atlético Central, lleva un año al frente de un “ilusionante” proyecto que “busca darle cabida a todos los chavales, que por las circunstancias que sean no tienen esas herramientas necesarias para poder ir progresando adecuadamente”.

La escuela añade dos clínic en verano y Navidad con regalo de equipación para los que se inscriban y que le da “más profesionalidad” al proyecto, que “trata de poner al servicio de los alumnos, todo lo que he venido aprendiendo en estos años, trasladando una metodología que ha tenido resultados bastante buenos”.

Miguel Castro cree que “el fútbol base hay que potenciarlo más, de unos años para acá y bajo mi opinión, está en muchos casos bastante abandonado y es necesario potenciarlo, principalmente porque hoy en día nos centramos más en competir y no en formar. Lo que he percibido es una escasa formación, a cualquier cosa le llamamos entrenar y no se puede limitar la formación a dar un par de vueltas al campo y jugar un partido”.

La escuela de Tecnificación Miguel Castro imparte las clases en la Pradera de Chapín durante los fines de semana, “aunque estamos en negociaciones para ocupar otras instalaciones. Queremos presentar en sociedad esta Escuela, para que la gente tenga claro cuáles son nuestros objetivos, cuál es la técnica que utilizamos y cómo empleamos nuestros recursos para alcanzar las metas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00