Los hosteleros de Ronda indignados con la última medida del gobierno municipal
Desde ahora el Ayuntamiento de Ronda obliga a los bares y restaurantes a recoger sus terrazas durante el periodo en el que sus establecimientos permanecen cerrados en las horas de descanso por la tarde

Terraza en la plaza del Socorro de Ronda / Cadena SER

Ronda
Los hosteleros de Ronda se encuentran en pie de guerra contra el equipo de gobierno por la última decisión municipal que les obligará a partir de ahora a recoger sus terrazas durante el periodo en el que sus establecimientos permanezcan cerrados en las horas de descanso de la tarde.
De esta manera, los bares y restaurantes de la ciudad tendrán que guardar sus mesas y sillas en el interior de sus locales para volver a sacarlas unas horas más tarde cuando reabran para el turno de noche.
Más información
Doble esfuerzo
Se trata de una medida que ha sentado como un jarro de agua fría a estos ciudadanos que no entienden por qué, desde ahora, tendrán que hacer ese doble esfuerzo de recoger sus terrazas en dos ocasiones cada día, “cuando pagamos nuestros impuestos por poder tener nuestras mesas en la calle”, dice una de las responsables de un establecimiento del centro de la ciudad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Ronda y comarca (16/1/24)
La noticia la han conocido los ciudadanos a través de un escrito que han recibido en sus establecimientos, de manos de la Policía Local, donde se informa de esta medida al igual de que también se expone que como máximo, las terrazas podrán estar en funcionamiento hasta la una de la madrugada, según se explica en la ordenanza fiscal número 15.
Llama la atención la manera en la que concluye ese comunicado donde se expone que “la vía pública no se puede utilizar como almacén del establecimiento”, finaliza el escrito remitido desde el consistorio a los hoteleros rondeños.
Desde el consistorio han indicado a algunos de estos empresarios que "estas son las normas de la ordenanza ya existente. Lo único que se hace es recordarlas".
Por su parte, el Partido Socialista no ha tardado en reaccionar a las quejas de estos vecinos que no entienden la medida. Para el PSOE se trata de una muestra más de autoritarismo demostrado por la alcaldesa, Mari Paz Fernández, que “de nuevo ha aplicado una medida sin consensuar nada con nadie”, ha dicho el portavoz socialista, Francisco Cañestro.
Pedirán la bajada del precio del parking de la zona azul
Por último, durante su comparecencia, el líder del PSOE rondeño ha anunciado que en la próxima sesión plenaria presentarán una moción en la que se inste al gobierno municipal a que restablezca los precios en el aparcamiento de la zona azul que tras la subida aplicada también ha provocado numerosas quejas entre los ciudadanos.

Eski Macías
Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...