Lluvia en Málaga... y dentro de un parque de bomberos con goteras
Las precipitaciones registradas en la capital malagueña han obligado, otra vez, a colocar cubos en los puntos por donde se cuela la lluvia

Málaga
El deficiente estado del parque municipal de bomberos de Málaga, en concreto en el recinto situado en el distrito de Teatinos, vuelve a dejar la paradójica situación de goteras en el interior del recinto tras una noche de precipitaciones moderadas. "Sentimientos encontrados cuando llueve; y llevamos así cuatro años", relatan algunos de los trabajadores del parque de emergencias. La situación no es nueva para ellos pero su denuncia trasciende en un momento, el de lluvias sobre Málaga, cuando precisamente están en guardia ante posibles incidencias que pueda ocasionar las precipitaciones que desde este martes tienen lugar en la capital de la Costa del Sol.
No es el único problema que tiene este recinto de los bomberos. Las deficiencias son numerosos y afectan ya al normal servicio que prestan los bomberos. "El otro día nos tuvieron que llamar por teléfono para un accidente de tráfico de madrugada, el timbre dejó de funcionar hace meses y no lo reparan, y al salir problemas con las comunicaciones también porque son antiguas, y el vehículo de rescate tardó en arrancar porque no tiene fuga de aire el sistema de frenos neumáticos, luego la herramienta hidráulica presentó problemas y no funcionó bien", relatan a la SER algunos de los empleados.
"O una persona mayor caída, esperando más de 45 minutos tirada en el suelo, con la cadera rota. No tenemos ambulancia de rescate y el servicios de emergencias 061 estaba sin ambulancias disponibles en Málaga en ese momento", lamentan los afectados. "La situación es desesperante. También hay días, que por la falta de mantenimiento, llegamos a tener solo una auto escala para toda la ciudad de Málaga (de las cinco existentes supuestamente)". "En el año 2012 desviaron los fondos UNESPA (presupuesto finalista a bomberos) a otros usos, y desde entonces cuesta abajo y sin frenos", explican las mismas fuentes a esta emisora. "Habremos registrado unos 300 escritos en estos últimos años, y no han contestado a ninguno ni resuelto nada. Es una vergüenza". "Solo esperamos que el día que paso algo, porque pasará, no nos comamos los bomberos el marrón", concluyen en sus denuncias.
En las imágenes se puede ver perfectamente como las goteras se extiende por todo el parque. Ha sido necesario colocar cubos para recoger el agua que va entrando por el techo y buena parte del suelo del recinto esta encharcado por el agua que ha llovido durante las últimas horas. Una situación que los afectados denuncian públicamente para que se pueda abordar una solución urgente de reparación en el parque.
Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....