La eficiencia estatal en Los Pedroches
Firma de Opinión del empresario Alfredo Romeo
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705393065328/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Córdoba
Observar el manejo estatal en la postergación de una nueva línea eléctrica para el Norte de Córdoba en la nueva planificación eléctrica es un ejemplo perfecto y brillante de la "eficiencia" gubernamental que merece ser destacada.
Ahí tenemos la sabiduría del Estado, posponiendo el refuerzo eléctrico en Córdoba. Porque, obviamente, ¿quién mejor para manejar la electricidad que burócratas alejados de la realidad local? El mercado libre, con su respuesta rápida a la oferta y la demanda, simplemente no puede compararse con la lenta pero segura mano del gobierno.
Luego está la centralización. ¿Opiniones locales? ¿Conocimiento específico del área? ¡Tonterías! Nada supera a los dictados de funcionarios que probablemente nunca han visitado Los Pedroches pero que, sin duda, saben exactamente lo que necesita la región.
La eficiencia burocrática merece una mención especial. Su habilidad para convertir proyectos directos en marañas complejas es digna de asombro. La velocidad de ejecución es tal que uno podría confundirla con una carrera hacia la inmovilidad.
Y, finalmente, los subsidios estatales. La lógica detrás de ellos es clara: ¿por qué dejar que la viabilidad y la demanda del mercado dicten la ejecución de un proyecto cuando se pueden usar fondos públicos?
En resumen, este episodio es un caso de estudio en cómo el Estado maneja las cosas con su característica mezcla de lentitud, centralización y desconexión de la realidad local. Verdaderamente, un espectáculo para contemplar pero que tiene una consecuencia clara: el menor desarrollo económico de una zona tan necesitada de ello como Los Pedroches.